Las Bricomiles trabajan para embellecer unidades educativas del país

Carmen Meléndez hace entrega material para total recuperación del liceo en Lídice

 

La alcaldesa de Caracas realizó la entrega del material para rehabilitación de la institución educativa.

 

06/05/23.- Este sabado, se realizó simultáneamente en el Distrito Capital y en parte de los estados Aragua, Guárico y Anzoátegui el despliegue y relanzamiento de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) para la atención de los espacios formativos del país, trabajo en conjunto entre Ministerio de Educación, la Milicia Bolivariana y las instituciones educativas.

En la ciudad capital este despliegue fue encabezado por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el comandante de la Milicia Bolivariana, Wistohor Chourio, desde la Unidad Edicativa Nacional Perú de Lacroix, ubicada en la calle real el Lídice, sector Lídice, parroquia La Pastora.

Carmen Meléndez aseguró  “aquí tenemos a nuestros muchachos de quinto año que están integrados a las Bricomolies. Ya  lleva 100 % de impermeabilización, un 70% en pintura vamos a seguir trabajando hasta llegar al 100% . Que bonita está quedando”.

La alcaldesa además se compropemtió en trabajar en la recuperación del área deportiva “nos estamos comprometiendo para recuperar la cancha al cien por ciento,” con el trabajo en conjunto y unión civico-militar, dijo.

También indicó que “estamos en el seguimiento y control del 1x10 del buen gobierno” para dar la respuestas y soluciones al pueblo a través de este sistema.

El comandante de la Milicia Bolivariana Wistohor Chourio señaló que los milicianos trabajan por el bienestar del pueblo y  “estamos desplegados, para la lucha no armada, integrando a los milicianos y milicianas en la unión cívico-militar, porque donde el pueblo puede la patria se crece," aseveró.

Por su parte el director del plantel, José Gregorio Hernández, destacó que “el cien por ciento de la azotea se encuentra impermeabilizada. Nuestros estudiantes de forma alegre, desinteresada, han hecho ese trabajo de la forma más productiva. Vemos hoy los resultados que tenemos”, indicó.

Hernández agradeció a la Alcaldía de Caracas, el Ministerio de Educación y las Bricomiles por el apoyo, el material y los trabajos de recuperación de la la Unidad Edicativa Nacional Perú de Lacroix.

 

Estudiantes embellecen la institución

La Unidad Educativa Nacional Perú de Lacroix, en este mes de mayo cumple 49 años de su fundación.

 

En la Unidad Educativa Nacional Perú de Lacroix, los  trabajos de labor socio-comunitaria lo realizan los estudiantes de segundo año diversificado para el mejoramiento del plantel, y la comunidad se está vinculando en apoyo a las Bricomiles.

El profesor Wilians Malcons manifiesta lo importante que es "la labor que están haciendo los jóvenes. Es algo que están haciendo los estudiantes para darle amor a la institución y los espacios se sienten más cómodos y agradables para trabajar.”

Anabella Pérez dijo “estamos realizando la labor socio-comunitaria los estudiantes de quinto año. Pasamos 5 años de nuestras vidas aquí y es nuestra segunda casa. Queremos dejarla bonita para las nuevas generaciones que vengan después de nosotros.”

Desireth Castro, por su parte, “ayudando a que nuestro liceo esté en buenas condiciones. Se encontraba muy deteriorado.  Le estamos dando un mejor ambiente y que las nuevas generaciones disfruten de las mejoras al liceo. Gracias a la alcaldesa y a la ministra de Educación por el apoyo con los materiales” indicó la joven estudiante.

 

Las Bricomiles en marcha  

Iniciaron los trabajos para la recuperación y adecuaión de todos los espacios del centro educativo.  Foto: MPPCYT

 

Del mismo modo, en la parroquia San Agustín, en la Unidad Educativa Nacional Dr. Elías Rodríguez, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, presente en  los espacios del plantel confirma las labores de recuperación. 

Señaló “en compañía de los estudiantes, maestros y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegadas las Bricomiles para recuperar las infraestructuras de nuestras escuelas, es un acto de amor pero sobre todo un compromiso con el futuro de la patria”, pronunció Jiménez.

Igualmente en la parroquia 23 de Enero, en el Centro de Educación Inicial Nacional Luis Rafael Pimentel, iniciaron los primeros trabajos de pintura, refacción, entrega de luminaria, impermeabilización y parte de las baterías de los baños, informó la viceministra de Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Nancy Ortuño.

También fueron entregados materiales para la rehabilitación de instituciones educativas en otros estaddos del país, iniciando el día de ayer en el estado Trujillo en la Unidad Educativa Ciudad de Valera.

La jornada de hoy arrancó en la U.E.N La Ovallera, en el estado Aragua, con el embellecimiento de la fachada, pintura general y la refacción de los baños; en el estado Anzoátegui, en la  U.E. Manuel Farías Luces y en el estado Guárico en la Escuela Básica Andrés Bello de San Juan de los Morros, para una rehabilitación integral.

Las Bricomiles fueron creadas en octubre del año de 2022 y continúan su despliegue con estas nuevas jornadas para embellecer las instituciones educativas del país, como parte de una iniciativa instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

EMILY CAZORLA /  FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas