Trasladan a migrantes fuera de la ciudad de Nueva York

EEUU situó mil 500 soldados en la frontera sur para evitar aumento de los indocumentados

Este método impedirá el incremento de ciudadanas y ciudadanos que carecen de documentación.

 

06/05/23.- Antes de que aumente la cantidad de personas indocumentadas en Estados Unidos tras la expiración del Título 42, Eric Adams, alcalde de Nueva York, anunció este sábado un plan que permitirá el traslado de migrantes a otras comunidades.

De acuerdo con lo expuesto por Adams, este nuevo programa brindará a hombres adultos solteros que buscan asilo, una estadía de cuatro meses en refugios temporales que se encuentran ubicados en los condados cercanos a la urbe.

Según el medio de comunicación Prensa Latina, el alcalde también mencionó que lamentablemente, el estado de Nueva York se ha quedado sin el apoyo suficiente para manejar la actual crisis migratoria que los obliga a implementar estrategias nuevas y sobre todo, propias.

Adams mencionó al portal CNN que el programa iniciará con la colocación de dos hoteles en las aldeas de Orange Lake y Orangeburg, espacios que tienen una capacidad para albergar a 300 personas aproximadamente.

Se aspira que en el futuro, sea posible expandir más ubicaciones en los campus de de las universidades de York y Medgar Evers y el YMCA en Park Slope Armony, en Brooklyn, también en un enorme centro de recreación de más de 12 mil 500 metros cuadrados en Staten Island.

Como otra posible solución, también se encuentra una propuesta basada en la modernización de hangares de aviones no utilizados en el Aereopuerto Internacional John F. Kennedy, trabajo que requeriría ayuda del estado y de la Autoridad Portuaria para construir servicios residenciales estilo dormitorios.

Según informes noticiosos, es posible que alrededor de 800 migrantes toquen diariamente el suelo de la ciudad de Nueva York desde la frontera sur, luego de que expire el 11 de mayo del presente año el Título 42, política sanitaria impuesta desde el inicio de la pandemia por covid-19.

Desde la primavera pasada, en Nueva York se ha procesado un total de 37 mil 500 personas que se encuentran actualmente resguardados por la ciudad, además de una decena de miles de migrantes.

La administración de Joe Biden ha trabajado arduamente para intensificar preparativos ante el fin de esta norma vigente, incluido el despliegue de mil 500 soldados en la frontera sur, así como el establecimiento de centros de procesamiento de inmigrantes en América Latina.

El principal funcionario de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Troy Miller, afirmó al Congreso que se prevé la llegada diaria de 10 mil migrantes al finalizar la vigencia del Título 42.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas