Realizan en Caracas la tradicional Marcha del Regimiento Inmortal

El evento es efectuado bajo el marco del 78 aniversario del triunfo del pueblo soviético

Con esta marcha mantienen vigente la memoria de quienes ofrendaron su vida por la libertad.

 

06/05/23.- Desde la Procuraduría General de la República ubicada en Los Próceres, se llevó a cabo la Marcha del Regimiento Inmortal para homenajear a quienes lucharon contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Con pancartas, imágenes que reflejaban el rostro de los caídos durante este duro combate y banderas de Venezuela, Rusia, Bielorrusia, entre otros países, ciudadanas y ciudadanos se concentraron en este espacio para conmemorar el 78 aniversario del Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

En el lugar se colocó una tarima donde algunos simpatizantes y marchantes subieron para colocar canciones que animaran a los presentes, quienes movían sus fotos y carteles al ritmo de las melodías mientras grababan este conmemorativo e importante momento con sus teléfonos inteligentes.

Ante la ejecución del evento, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, se mostró agradecido por el apoyo brindado desde la Alcaldía de Caracas, la Cancillería y el Ministerio para la Defensa.

La marcha del Regimiento Inmortal se llevó a cabo por primera vez el 9 de mayo de 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk, gracias a la iniciativa de periodistas de la televisión local, y desde entonces se celebra anualmente en muchas ciudades rusas y en otros países.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas