Arranca la construcción de la Cinta Costera Paseo La Marina

El espacio contará con la réplica de la cubierta del Buque Escuela Simón Bolívar

En unión civico militar, se colocó la primera piedra con la que inició la construcción del lugar.

 

07/05/23.- En el estado La Guaira se dio inicio a la construcción de la Cinta Costera Paseo La Marina, lugar que contará con dos kilómetros de paseo peatonal y servicios de recreación.

 “La primera etapa de esta área de esparcimiento, será entregada en aproximadamente año y medio. Aquí ejecutaremos obras civiles, entre ellas un bulevar”, informó el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.

Asimismo, Terán explicó que El Paseo La Marina, será un homenaje a la armada nacional  y “contará con un Faro de 33 metros de altura donde se proyecta un restaurante y mirador, junto a caminerías, ciclovías, zona de deporte, locales comerciales y una exposición marítima al aire libre”, acotó el gobernador de la Guaira.

En cuanto a la segunda etapa, indicó la máxima autoridad de esa región, “se tiene previsto construir un muelle pesquero y marina que estará situado en pleno bulevar, así como una réplica de la cubierta del Buque Escuela Simón Bolívar. También tendremos zonas techadas, fuentes y la adecuación de la vialidad que incluye la construcción de un elevado, será entre la tercera y cuarta etapa de la Cinta Costera Paseo La Marina”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonzo Paredes, manifestó que la idea es “construir el futuro que nuestro pueblo se merece”, acotó.

Finalmente, Paredes, destacó que esta obra contempla mejoras de la vialidad, servicios públicos, así como mejoras en las fachadas y urbanismos, con el fin de que La Guaira se convierta cada día, en una referencia para el desarrollo urbano del país.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas