Ricardo Montes de Oca bate récord en salto con garrocha

El atleta venezolano pudo romper su antigua marca nacional

El deportista demostró una vez más su habilidad en el atletismo.

 

07/05/23.- Ricardo Montes de Oca, es el nombre del joven venezolano quien batió récord en salto con garrocha al alcanzar una altura de 5,37 metros en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, celebrado en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, meta con la que logró poner en peligro el registro realizado por Ricky Diez de 25 años.

Durante sus primeros intentos, el atleta logró llegar sin problema alguno a los 5,20 metros, sin embargo, fue en la segunda ronda donde pudo sorprender a espectadoras y espectadores al consolidar esta última marca.

Con esta victoria, Montes de Oca pudo convertir su nombre en una clave dentro del atletismo venezolano, donde sus récords son una fiel prueba de impecables técnicas y gran dedicación en el mundo deportivo, sobre todo en su especialidad.

Joselyn Brea en el ranking mundial

La criolla es la dueña de los 5 mil metros llanos.

 

En cuanto a Joselyn Brea, la valenciana pudo asegurar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 al establecer un récord suramericano en los 5 mil metros llanos durante su participación en el Meeting Payton Jordan Invitational, evento que se desarrolló en la pista de la Universidad de California, en Stanford (EEUU).

Con este registro, Brea desplazó de la cima a la australiana Jessica Hull, quien tenía el mejor guarismo en 2023, gracias al 15:05.87 que logró en Brisbane.

Hasta el momento, Brea y Hull son las únicas corredoras que han bajado de los 15:10 durante el presente año. Las atletas se encuentran a la espera de la clasificación para la venidera cita olimpica, que tendrá inicio el 1º de julio.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas