Daniel Dhers conquista el oro en Panamericano de BMX estilo libre

El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay

Una gran actuación para el venezolano.

08/05/23.-  El ciclista venezolano Daniel Dhers obtuvo la medalla de oro en la competencia de BMX estilo libre, en el Campeonato Panamericano de Asunción, Paraguay. Este logro lo impulsará a los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024, donde espera tener una destacada actuación.

Aunque esta competencia no forma parte de las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, Dhers aprovechó la oportunidad para prepararse con miras a los eventos que repartirán puntos para el ranking por el que serán asignados cupos a la cita olímpica, los cuales serán celebrados desde los primeros meses del próximo año.

La competición se llevó a cabo este domingo 7 de mayo, en las instalaciones del Velódromo del Comité Olímpico de Paraguay. Esta pista ya había sido utilizada durante los Juegos Panamericanos de Asunción en 2022.

Dhers, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó medalla de plata, tiene su mirada puesta en los próximos, que se llevarán a cabo en París en 2024. Además, el ciclista freestyle informó que su siguiente participación será en los décimos Juegos de Japón (invitacionales). También estará en los Panamericanos de Santiago de Chile, en octubre.

La victoria de Dhers en el Panamericano de Asunción lo ubica como un fuerte candidato a los próximos Juegos Olímpicos de París.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas