Heissler Guillent: “Las asistencias son parte de lo que más disfruto”

El experimentado base de Guaros de Lara destacó sobre su desempeño en la SPB

El caraqueño saca su experiencia en el tabloncillo en cada encuentro de baloncesto que disputa.

 

9/5/23.- El sábado 6 de mayo, durante el Llaneros de Guárico-Guaros de Lara, Heissler Guillent se convirtió en el noveno máximo asistidor en la historia del baloncesto profesional venezolano, superando las 2.419 asistencias de David Díaz. “El Sastre”, que confesó no estar al tanto del registro, contó lo que significan las asistencias en su juego.

“Me siento muy contento. La verdad no estaba al tanto de estas estadísticas. Siento que las asistencias son parte de lo que más disfruto de mi juego. Espero seguir disfrutando del juego y de cada asistencia que doy… Trato de seguir ayudando al equipo”, señaló el piloto de Guaros de Lara, según un boletìn de prensa emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Noveno máximo asistidor

Guillent superó a David Díaz con la segunda asistencia que dio en el juego Llaneros-Guaros, restando 9:23 del segundo cuarto. Su jornada finalizó con 13 pases, segunda máxima marca para un jugador de Guaros en la historia, solo por detrás de José Vargas, quien asistió en 14 oportunidades el 10 de agosto de 2022 (vs Brillantes del Zulia).

Dicho duelo fue el tercero de Heissler Guillent en la temporada 2023 con 10 o más asistencias. Además, fue su segundo partido en fila con 10 o más asistencias. En sus tres torneos previos lo había logrado en cuatro partidos en total.

Partidos de Heissler Guillent con 10 o más asistencias en la SPB 2023:

  • 11 ast vs Taurinos - 21 de marzo de 2023

  • 10 ast vs Brillantes - 03 de mayo de 2023

  • 13 ast vs Llaneros - 06 de mayo de 2023

El top 10 de jugadores con más asistencias en la historia del baloncesto profesional venezolano es el siguiente: 

  1. Sam Shepherd - 4.595 asistencias

  2. Harold Keeling - 3.327 asistencias

  3. Ruben Nembhard - 3.055 asistencias

  4. Ernesto Mijares - 2.844 asistencias

  5. Gregory Vargas - 2.694 asistencias

  6. Armando Becker - 2.585 asistencias

  7. Víctor David Díaz - 2.508 asistencias

  8. Carlos Cedeño - 2.460 asistencias

  9. Heissler Guillent - 2.431 asistencias

  10. David Díaz - 2.419 asistencias

(Datos cortesía de Pedro Marrero).

Lara: química y disciplina

Heissler Guillent, tras pasar por Guaiqueríes de Margarita, regresó a Guaros de Lara. Se reencontró con José Vargas y acompaña a éste en su función de liderar a un equipo que ya clasificó a postemporada y que ha ido "de menos a más", como lo consideró él mismo. Las claves del buen funcionamiento del equipo son la química del grupo y la disciplina del mismo.

El hábil base cuenta que su relación con el “Grillito” es muy buena, y que ambos se ayudan para generar la mejor química posible en Guaros. Guillent conoce Lara a la perfección y asegura sentirse bastante cómodo.

“El equipo ha ido de menos a más. Aún no tenemos la importación completa. Lo importante es que nuestro primer objetivo lo conseguimos, que era avanzar a los playoffs. Queremos llegar lo más lejos posible, nos queda cerrar bien y luego ir avanzando series sin presión”, concluyó “El Sastre”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas