Presidente de Guinea-Bissau inicia reuniones para afianzar relaciones

Conversó con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para consolidar cooperación con Venezuela

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería, en la Casa Amarilla.

 

08/05/23.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió en la Casa Amarilla, al presidente de la República de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, quien comienza este lunes una visita oficial para consolidar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

Sissoco Embaló arribó al país este domingo por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, donde fue recibido cordialmente por el Canciller Yván Gil.

Presidente guineano fue objeto de una cordial bienvenida.

 

El presidente guineano visitó Venezuela por primera vez en noviembre pasado, cuando firmó con el presidente de la República, Nicolás Maduro, una declaración conjunta orientada a profundizar la cooperación. Es el primer Presidente de la República de Guinea Bissau que realiza una visita a Venezuela.

En el marco de su primera visita al país, en noviembre de 2022.

 

Luego, en abril se cumplieron 17 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y la nación africana. Ambos países han suscrito acuerdos de cooperación integral y mixta en sectores como la agricultura, salud, educación, energía, comunicación, seguridad y defensa.

Venezuela y el país africano han suscrito 22 acuerdos. En el año 2009 suscribieron siete convenios de cooperación en materia de salud, educación, energía, minería y defensa. En el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta Venezuela/Guinea Bissau, el pasado 4 y 5 de abril, se firmaron otros 15 acuerdos, de acuerdo con información oficial, según reporte de Telesur.

Se espera que el mandatario Umaro Sissoco Embaló se reúna con el presidente Nicolás Maduro en las próximas horas, a fin de contribuir con los acuerdos binacionales, el sustento de las relaciones políticas y diplomáticas de la nación bolivariana y Guinea-Bissau.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas