Maduro pide seguir dando la batalla para denunciar saqueo de Citgo

El mandatario reafirmó la lucha por recuperar los bienes robados al país en el mundo

El jefe de Estado reafirma su compromiso por hacer respetar la soberanía petrolera venezolana.

 

08/05/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a mantenerse en batalla permanente para denunciar y repudiar el saqueo de la empresa Citgo, así como señalar directamente a los responsables de este robo.

Asimismo, reafirmó que la empresa petrolera pertenece al pueblo venezolano durante la tercera edición del programa "Con Maduro+", transmitido este lunes 8 de mayo, por Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado denunció que el Gobierno estadounidense ha pretendido apropiarse de activos en la empresa, cuya cotización oscila en 13.000 millones de dólares y está constituida por 80.000 trabajadores.

"Hemos estado dando una batalla tremenda por recuperar los bienes que se han robado de Venezuela en el mundo. Hemos sido testigos de hechos aberrantes contra la soberanía nacional, económica y petrolera", expresó.

Afirmó que desde su puesto de trabajo, se mantienen tomando acciones por la felicidad de la población.

"Nuestra meta es el ser humano en el centro de la lucha para que nuestro país prospere, avance", enfatizó.

Convocó a la ciudadanía a repudiar cualquier intento del Estado del Norte, contra los recursos financieros del país.

"Todos los venezolanos, en un solo corazón, con una sola fuerza, tenemos que decirle al Gobierno de los Estados Unidos basta ya de saqueos, basta ya de robos", apuntó.

Venezuela como modelo

Luego de que la Organización Mundial de la Salud levantó el viernes la pandemia de la covid-19, el mandatario destacó que Venezuela fue el país modelo del mundo en la atención del Coronavirus y afirmó que "vamos a mantener nuestros cuidados, vamos a seguir haciendo PCR y pruebas rápidas".

En cuanto al tema internacional, Maduro celebró la reintegración de Siria en la Liga Árabe y al respecto opinó que “tenía que suceder, es justicia, gran logro. Es una muestra de cómo el mundo árabe va tomando el camino de justicia, de comunidad, de la solidaridad entre los pueblos".

Por otro lado, señaló que "nosotros desde Venezuela, en relación con el conflicto de Ucrania, apoyamos las iniciativas diplomáticas de paz de China y de Brasil, la bandera de la paz".

En materia interna, y respecto del balance del 1x10 del Buen Gobierno, llamó a los gobernadores “a poner como prioridad la atención y resolución en tiempo real, junto al poder popular", informó que 851.829 casos han sido atendidos a través de este mecanismo e instruyó que las demandas se atiendan en tiempo real.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas