Venezuela y Guinea Bissau fortalecen cooperación Sur-Sur

El primer mandatario nacional sostuvo encuentro con el visitante presidente africano

Los equipos de trabajo de ambos países avanzaron en la integración.

 

08/05/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores en Caracas, a su homólogo de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, con el objetivo de afianzar las relaciones con el pueblo hermano de África y fortalecer la cooperación Sur-Sur.

Con un fuerte apretón de manos, ambos mandatarios reafirmaron las relaciones entre los países, que datan del 6 de abril de 2006, reseñó VTV.

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, se encuentra en la República Bolivariana de Venezuela como parte de su segunda visita oficial, con el objetivo de establecer estrategias para el trabajo conjunto entre África y América Latina.

En la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado destacó que esta visita forma parte de la agenda de complementariedad entre ambas naciones “Bienvenido”, escribió.

Desde el año 2008, Venezuela y Guinea Bissau establecieron un Acuerdo Marco de Cooperación y un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas en diferentes áreas estratégicas.

En noviembre de 2022, el mandatario Sissoco Embaló estuvo por primera vez en el país y se establecieron acuerdos en materia de política energética, agricultura, minería, comunicaciones y formación, así como también, acuerdos en materia de educación, salud y otras áreas como la lucha contra las drogas, la supresión de visados y la defensa de ambas naciones.

Guinea Bissau ha mostrado su solidaridad con Venezuela y ha manifestado su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea, y además ha abogado por el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y la soberanía de los pueblos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas