Venezuela honra al pueblo de Rusia por el Día de la Victoria

Presidente Maduro destacó el sacrificio de los héroes y heroínas contra el nazifascismo

Rusia desfiló hoy en honor al Ejército Rojo.

 

09/05/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de reconocimiento al pueblo de Rusia y honró a sus mártires al celebrarse este martes el Día de la Victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi.

"Saludamos al glorioso Pueblo de la Gran Rusia histórica, que celebra la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi, honramos el sacrificio de los héroes, heroínas y mártires que lucharon por la paz y salvaron a la humanidad del horror del nazifascismo", publicó el mandatario nacional en el Twitter.

Con motivo de esta celebración, más de ocho mil uniformados desfilaron este martes en Moscú, en la Plaza Roja, en conmemoración de los 78 años de la victoria sobre la Alemania nazi, acto en el cual estuvo presente el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin.

Todos los años, Rusia y la mayoría de los países que fueron parte de la Unión Soviética, festejan el 9 de mayo el triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria que abarca al período desde el 22 de junio de 1941 –el comienzo de la invasión alemana a la URSS– a la capitulación del régimen nazi.

La rendición incondicional de Alemania, que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo, fue sellada el 8 de mayo de 1945, cuando en Moscú ya era el 9 de mayo, refiere Prensa Latina.

Pese al reciente intento de magnicidio contra el presidente Putin, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, aseguró que el desfile militar en Moscú no sería suspendido. Para ello, se tomaron fuertes medidas de seguridad como la prohibición del uso de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad capital, salvo por decisiones de las autoridades estatales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas