FANB destruye otro campamento de minería ilegal en Bolívar

Unidad de Reacción Rápida incautó material que atenta contra el ecosistema

Fuerza Armada Nacional Bolivariana protege nuestras reservas naturales.

 

09/05/23.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó a través de Twitter que efectivos de la Unidad de Reacción Rápida (URRA), adscrita a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), localizaron e inutilizaron un campamento logístico con materiales que atentan contra el ecosistema, en el Parque Nacional Caura del estado Bolívar.

El Ceofanb señaló que entre las herramientas utilizadas por los depredadores ambientales se encontraron: bombas de agua, motosierras, martillos eléctricos, mangueras de alta presión, tamiz de madera y tubos, entre otros artefactos.

En un segundo mensaje, Lárez resaltó que “Venezuela es un estado de derecho, de justicia y de soberanía nacional”, por lo que los efectivos de la FANB continuarán combatiendo a los grupos irregulares para garantizar la protección ambiental.

De esta manera, las fuerzas de seguridad del Estado venezolano le dan un duro golpe a los grupos delincuenciales que cometen acciones contra la flora y fauna de nuestro país.

El Plan de la Patria, que nos legó el Comandante Chávez, estipula en su Quinto Objetivo Histórico que el Gobierno nacional garantiza “la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”; por tal motivo, Domingo Hernández Lárez enfatizó que los parques nacionales, monumentos naturales y reservas forestales son zonas protegidas del Estado, y está prohibida la depredación natural. “Es un deber ciudadano cuidar el ambiente natural y la biodiversidad”, finalizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas