AN organiza seminario sobre el Esequibo para comunicadores

La información sobre nuestro territorio endebe ser precisa y educativa para todo el pueblo

El seminario busca unificar criterios en torno a la comunicación sobre el tema Esequibo.

 

09/05/23.- La Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN) organizará el I Seminario Internacional sobre la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, dirigido a comunicadores sociales e influenciadores.

La información fue suministrada por el primer vicepresidente de esta instancia parlamentaria, diputado William Fariñas. 

El parlamentario también dijo que se tiene previsto que este evento se realice entre el 8 y el 9 de junio, agregando que la instalación del seminario estará a cargo del presidente de la comisión especial, diputado Hermann Escarrá, y de la planificación, organización y ejecución se encargarán el rector de la ULAC, Elmo Bell, y los asambleístas que integran la instancia legislativa.

De igual manera, señaló Fariñas que la comisión trabaja con las dos subcomisiones creadas para abordar los escenarios posibles en la defensa del Esequibo, como lo son el geopolítico, el ambiental, el jurídico, el social y el internacional, con el fin de probar que el territorio en disputa es de Venezuela.

Aseveró el diputado que el Estado venezolano se mantiene apegado al derecho internacional y al cuerpo de leyes de la República, con la finalidad de garantizar un resultado positivo. “El tema de la Guayana Esequiba es de unidad nacional, de unidad del pueblo, por lo que se debe trabajar con ese fin”, destacó.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas