Consejo Legislativo de Miranda respalda Consulta Popular 2023

418.657 personas se dieron cita este domingo en la jornada de democracia participativa

Mayoría absoluta respaldó el plebiscito efectuado en la entidad mirandina.

 

09/05/23.- Con la presencia del poder popular en el Salón de Sesiones "Francisco de Miranda", el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) aprobó con mayoría evidente un acuerdo en el que respalda y felicita la participación protagónica de habitantes de la región en la Consulta Popular Miranda 2023.

El presidente del Parlamento estadal, Joan Contreras, hizo especial reconocimiento al gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, al Bloque de Comunas del estado y al pueblo mirandino en general, por el esfuerzo constante, el civismo y la disciplina mostrada en la jornada.

“Miranda es vitrina y referente del modelo al que nos convocó el Comandante Hugo Chávez. Estuvimos acompañando todo este proceso de consulta popular, sabemos que en cada uno de los espacios se estaba ejerciendo el derecho al voto, la democracia participativa y protagónica para la toma de decisiones en la administración de los recursos”, expresó Contreras.

Poder popular respalda acciones de la gobernación de Miranda.

 

Por su parte, Víctor Gómez, legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud, resaltó que el pueblo tiene la solución en sus manos, “por ello quiero felicitar a la juventud que se ha dedicado al tema comunal de frente y que son inspiración. Los cambios reales los vamos a hacer nosotros en los barrios, en las calles, en la comunidad, todos juntos”, puntualizó.

En este sentido, Luis Cabello, integrante del Bloque de Comunas del estado Miranda y vicepresidente de la Comisión Electoral para Consulta Popular Miranda 2023, manifestó su agradecimiento a las instituciones que acompañaron la jornada, al tiempo que solicitó al Poder Legislativo la designación de una comisión que se encargue de hacer el acompañamiento a los proyectos.

“Pido a este cuerpo que designe una comisión y que la encabecen nuestros legisladores bolivarianos, pero que también inviten a la bancada de la oposición criticona, que vayan y visiten los proyectos, que vean por sus propios ojos que el poder popular sí hace gobierno, sí ejerce la democracia participativa y protagónica. Compatriotas, cuatrocientos dieciocho mil votos no es poca cosa, es una victoria popular en el combate y la daremos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó Cabello.

Durante la sesión estuvo presente José Daniel Pérez, Autoridad Única de Comunas de la gobernación de Miranda; Olga Pacheco, comisionada de Comunas regional, y observadores nacionales del Bloque de Comunas de los estados Guárico y Bolívar, entre otros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas