Premio Stephania Mosca cierra sus postulaciones el 6 de junio

Alcaldesa Carmen Meléndez invitó a escritores y escritoras a participar en la 14a edición

Alcaldesa de Caracas lideró la rueda de prensa realizada en el Museo de Bellas Artes.

 

10/05/23.- Hasta el 6 de junio se recibirán las postulaciones de las obras literarias que concursen para la 14a Edición del Premio Stefania Mosca 2023, el cual es organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, en rueda de prensa, este miércoles, desde la el Museo de Bellas Artes, en el Parque Los Caobos, donde estuvo acompañada de la vicealmiranta María Elisa Domínguez Velasco, secretaria de Cultura y Recreación de la Alcaldía de Caracas y presidenta de Fundapatrimonio; de Jeycelith Jiménez, presidenta de Fundarte; la periodista Marialcira Matute, y los escritores Marlon Zambrano y Enrique Hernández D´Jesús.

Tras su participación en la conmemoración del Día Nacional del Artista Plástico en el Museo de Bellas Artes, la alcaldesa destacó que "el libro físico nunca lo cambiará la computadora. Por eso hoy  hacemos la convocatoria a esta actividad y reforzar la invitación a todos nuestros artistas, poetas que quieran participar en el Premio Stefanía Mosca, desde donde se promueve la lectura de nuestra literatura venezolana, nuevos talentos que van naciendo y tienen la oportunidad de presentar todo su trabajo", expresó.

Destacó que este premio se ha desarrollado por trece ediciones consecutivas y no se detuvo ni siguiera por la pandemia.

#EnVivo📡| Desde el Museo de Bellas Artes en la ciudad capital, la alcaldesa de Caracas, @gestionperfecta lidera rueda de prensa: Entrega de Premio Stefania Mosca 2023#MaduroEsPueblo pic.twitter.com/dTc1pag4G0

La alcaldesa Meléndez indicó que las postulaciones se pueden hacer a través de la página de Fundarte, al tiempo que recordó que los ganadores van a recibir su diploma, además de la publicación de su obra.

Anunció, asimismo, que la premiación se llevará a cabo durante la Feria del Libro de Caracas 2023, la cual se realizará en agosto, para contar con la mayor participación posible de las familias.

"Agosto es el mes donde la familia está de vacaciones, los niños participan, la juventud, todos como uno solo, una gran familia de Caracas y todos los que nos visitan. Pues, los invitamos para la Feria del Libro de Caracas", manifestó.

De acuerdo con las bases del concurso oficializadas por Fundarte, están invitados a participar todos los escritores y escritoras del país y venezolanos residenciados en el extranjero, en las categorías Poesía, Narrativa, Crónica y Ensayo. La convocatoria inició el 31 de marzo y cierra el 6 de junio.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas