Luis Arráez y Ronald Acuña comandan bateo en la Liga Nacional

En este momento Arráez es el mejor bateador de las Grandes Ligas

Arráez (Marlins de Miami) y Acuña Jr. (Bravos de Atlanta).

10/05/23.- Esta campaña de beisbol de las Ligas Mayores está luciendo buena para los peloteros venezolanos, debido a que apenas en el segundo mes de la misma ya varios nacidos en esta nación se presentan entre los 10 mejores bateadores en ambos circuitos.

El primero de ellos es el segunda base de los Marlins de Miami, Luis Arráez, quien no deja de sorprender por su capacidad para conectar la pelota. Vigente campeón de bateo en la Liga Americana, hoy desempeñándose en la Nacional, se preparó mejor en los meses de invierno, con el dominicano Nelson Cruz, para aumentar su contacto y dirigir mejor sus batazos.

Hoy Arráez marcha como líder bate con 408 de promedio, poniendo a soñar a muchos con terminar la zafra del 2023 por encima de 400, la realidad es que luce muy poco probable por estos tiempos que él u otro toletero lo logre, el último en batear por encima de los 400 en una temporada completa fue Ted Williams y lo hizo hace 72 años, dejando average de 406.

Y ni pensar en la marca absoluta de bateo en una campaña lograda por el inmortal Nap Lajoie en 1901, cuando promedió 420, con los Atléticos de Filadelfia, hoy un récord realmente imposible de superar, ya que actualmente son más juegos, más estudios del bateador y del lanzador, más pitcheos de repertorio, lanzadores especializados en zurdos, derechos u otras aristas que obtaculizan enormemente que alguien trate de batear 421 o más en una temporada de 162 encuentros.

Ronald Acuña con 343

Ronald Acuña Jr. es segundo en bateo con 343 de average, el pelotero estrella de los Bravos de Atlanta mantiene la que puede ser hasta los momentos su mejor zafra en cuanto a promedio se refiere, dando muestra de mayor madurez, de usar los espacios que ofrece el terreno y no siempre tratando de jalar la pelota fuera del campo.

Acuña Jr. además es líder en bases robadas en la Nacional con 15 y segundo en las Grandes Ligas, detrás del dominicano Esteury Ruiz, de los Atléticos de Oakland, quien lleva 17.

Estrada, otro caso

Estrada es el mejor jugador en la actualidad para los de la bahía californiana.

El segunda base de los Gigantes de San Francisco, Thairo Estrada, es tercero en ese renglón con 338, dejando sorprendidos a muchos, aunque en sus días de prospecto en ligas menores con los Yanquis de Nueva York, uno de los reportes de los scouts revelaba que podría ser un buen bateador con el pasar del tiempo por su swing y contacto, algo que se evidencia actualmente.

El cátcher de los rocosos de Colorado, Elías Díaz, es cuarto en el Viejo Circuito con 333, siendo hasta ahora una campaña excelente para el marabino de 32 años, su trabajo en el descanso tras finalizar la zafra de 2022 le permitió mejorar su mecánica ofensiva, que ahora se evidencia en cada aparición en el cajón de bateo.

El careta busca ser el tercer criollo en ganar un título de bateo vistiendo el uniforme de Rockies.

El catalogado por los especialistas en Denver como el mejor pelotero en lo que marcha de la campaña para los Rockies, resaltó para The Denver Gazette que: "En este momento me siento muy bien", dijo a principios de esta semana. "Voy día a día e intento dar lo mejor de mí para ganar el partido".

El careta, quien podría declararse agente libre al finalizar esta campaña, comentó:  “Trato de ser positivo todos los días y no preocuparme por cosas que no puedo controlar”, agregando: "Trato de ser la mejor persona todos los días".

En Colorado pueden jactarse diciendo que han tenido a dos venezolanos ganadores de campeonatos de bateo: Andrés Galarraga con 370 en 1993 y Carlos González con 336 en 2010. Sin embargo nunca han tenido a un monarca de promedio siendo receptor.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas