Activado Plan de Prevención y Protección ante llegada de las lluvias

La Alcaldía de Caracas procura mantener la ciudad limpia como estrategia preventiva

El objetivo es prevenir problemas que puedan ocasionar la llegada de las lluvias.

 

10/05/23.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó este martes que se está avanzando en el Plan de Prevención y Protección al Pueblo caraqueño, ante la inminente llegada de las lluvias.

Así lo dio a conocer Meléndez por medio de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó un vídeo de su programa radial Habla Caracas, transmitido por Radio Miraflores, donde detalló el avance de los trabajos realizados en la ciudad capital.

Tomando en cuenta que la prevención es fundamental, en Caracas se ha activado la limpieza de alcantarillas, desagües, quebradas y diferentes espacios “con el fin de prevenir todos estos problemas que nos puede ocasionar la llegada de las lluvias a la ciudad y a su vez, mantener una ciudad limpia como todos nos merecemos”, enfatizó la alcaldesa.

Como parte de las acciones de mantenimiento y prevención realizadas en la capital, a la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía le corresponde revisar el estado de los árboles. El ente informó que este lunes se realizó una inspección en las parroquias Caricuao y La Candelaria, en respuesta a solicitudes recibidas a través del sistema 1×10.

Asimismo, informó que esta acción preventiva se realizó el pasado 4 de mayo en las parroquias San Juan, Sucre, El Valle, La Candelaria, Coche y Caricuao.

A pesar de estas labores, la madrugada del lunes un árbol cayó en el estacionamiento del bloque 20 de la UD-3, parroquia Caricuao, afectando a dos vehículos de un residente del sector.

Ante este hecho, los vecinos solicitaron a las autoridades que realicen una jornada de poda para evitar estos inconvenientes.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas