Parlamentarios capitalinos rinden cuentas al pueblo

El Paraíso fue la primera parroquia visitada por el bloque parlamentario de Caracas

El diputado Carlos Sierra durante su presentación ante los habitantes de su circuito.

 

10/05/23.- Los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria por Caracas, iniciaron el proceso de rendición de cuentas de su gestión parlamentaria en 2022 ante el pueblo de los cinco circuitos parroquiales del Distrito Capital.

La información fue dada a conocer por el jefe este grupo parlamentario, diputado Juan Carlos Alemán, quien explicó que esta actividad forma parte de lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan).

Los parlamentarios iniciaron el viernes 5 la jornada en El Paraíso, para luego continuar, según lo tienen programado, en el circuito 1, correspondiente a las parroquias Sucre, 23 de Enero y El Junquito; el circuito 2, a San Juan, Santa Teresa, Catedral, San Agustín, Altagracia; el circuito 3, a San Bernardino, San Pedro, El Recreo, La Candelaria y San José; el circuito 4, a Coche, El Valle y Santa Rosalía; y el circuito 5 a Antímano, Caricuao, La Vega, El Paraíso y Macarao, con la participación del pueblo, acotó Alemán.

Agregó el parlamentario que los diputados de Caracas presentarán en actos públicos sus informes de gestión, con la finalidad de que el pueblo soberano conozca las actividades parlamentarias donde se visibiliza la participación ciudadana y la confianza otorgada para legislar y velar por los recursos públicos en beneficio de la colectividad.

Por su parte, el diputado Carlos Sierra, quien pertenece al circuito 5, durante su rendición de cuentas indicó que "ya hemos realizado la primera reunión en el liceo Edoardo Crema de El Paraíso, donde los líderes comunitarios de las parroquias de Antímano, El Paraíso y La Vega, pertenecientes al circuito 5, conocieron los resultados obtenidos en el 2022, siendo un reflejo de la acción parlamentaria. Hemos trabajado incansablemente, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, para seguir impulsando leyes que beneficien al pueblo”.

También destacó lo relevante que ha sido la participación de la comunidad para la mejora de los servicios públicos, salud, educación, entre otros, con la implementación de la Brigada 256 de la Asamblea Nacional (AN) y de la aplicación VenApp para impulsar soluciones a sus problemas a través del programa que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del 1×10 del Buen Gobierno.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas