Vicepresidenta se reúne con representantes de empresas francesas

El objetivo del encuentro es promover una economía diversificada y productiva en el país

MEDEF es la organización patronal francesa más representativa a nivel internacional.

 

10/05/23.- La Vicepresidencia de la República informó este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con los representantes del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF International), en el cual evaluaron el establecimiento de alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo nacional y al impulso de una economía diversificada.

En la reunión, estuvieron presentes el presidente del grupo de trabajo de Ciudad sostenible, Gerard Wolf; el presidente de la empresa Devexport, Perrine Buhler; y el asistente de proyecto de la Cámara Francés - Venezolana de Comercio, Industria y Agricultura, Marcel Rouaix.

Además del presidente de la organización gremial, Ángel Gabriel Viso; y el integrante del Comité Venezolano Especial y asesor de la Presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano - Francesa, Jean Anglade.

Mientras que por Venezuela, participaron el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea; y el viceministro de Economía Productiva y presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva.

Cabe destacar que el Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, continúa enfocado en sumar esfuerzos para impulsar una economía diversificada y productiva, de allí que insiste en el llamado a los empresarios nacionales e internacionales a invertir en la nación en sus diferentes áreas de desarrollo, con el fin de impulsar la economía del país.

MEDEF International

El Mouvement des entreprises de France (MEDEF), o el Movimiento de las Empresas de Francia, es la federación de empleadores más grande de Francia. Fue creada el 27 de octubre de 1998 en reemplazo del Conseil national du patronat Français (CNPF), o el Consejo Nacional de los Empleadores Franceses, que fue fundado en 1946.

La organización más representativa del sector privado francés a nivel internacional.

 

Tiene más de 750.000 firmas miembros, el 90% de las cuales son pequeñas y medianas empresas (PYME) con menos de 50 empleados, además de los sectores de la industria, el comercio y los servicios.

Cada año, MEDEF International organiza una serie de delegaciones de líderes empresariales franceses con proyectos tangibles, especialmente a países en desarrollo. Tiene como objetivo promover el saber hacer de las empresas francesas en el extranjero a través de acciones colectivas. Apoya el comercio, la cooperación tecnológica y las inversiones, las asociaciones a largo plazo, especialmente en los mercados emergentes y en desarrollo, así como en los mercados de reconstrucción.

De igual manera, apuesta por el desarrollo sostenible, sensibilizando a las empresas sobre el hecho de que la protección del medio ambiente también puede figurar entre sus ventajas competitivas, según señala en su página web oficial.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas