Memorias de un escuálido en decadencia | Citgo

11/05/2023.- ¡Agarrando aunque sea fallo! Los compañeros en Estados Unidos suspendieron, por ahora, la entrega de Citgo a la Asamblea Nacional, la legítima, claro, y la señora Dinorah Figueroa, al fin me aprendí el nombre, está como caimana en boca de caño. Ya antes había puesto un tuit diciendo que no le correspondía administrar esos reales, pero lo decía con unas ganas de administrarlos increíble. El interino, que anda por Miami con trajes prestados por los cubanos que están en Miami, según dijo en la entrevista con el Oppenheimer, parece que propuso que lo volvieran a nombrar presidente para agarrar esos reales, pero la propuesta no logró alcanzar mayoría, sobre todo porque ya nadie puede ver al interino desde que se fue huyendo y dejó a Fabi aquí, con la nevera full, pero menos mal que a los pocos días la Fabi llegó a Miami, y venga un abrazo y no me digas que vas a empezar a llorar, que otra vida nos espera, espera, espera el gran sabor de Kétchup Heinz. Nosotros, mientras tanto y por si acaso, estamos atentos con lo que pueda pasar, porque ocurre que ahora también, para más vaina, el avión espía que estaba en Argentina, y que ya estaba aterrizando en el Gobierno de Estados Unidos, le dijeron que había cambiado la ruta de vuelo y por lo visto vuelve por estos lados. Si la cosa es así, vamos a tener que bañarnos con cariaquito morao, porque carajo, bueno es cilantro, pero no tanto, como diría nuestro compañero, el difunto Luis Herrera Campins. Estamos más jodidos que el hombre que se sentó en el pajar y se clavó la aguja que tenían años buscando.

Lo bueno es que el compañero Embajada Radonski anda prometiendo villas y castillos de naipe. Dice que al arrancar el gobierno, el sueldo mínimo será de 250 dólares y más adelante llegará a 400 dólares. El hombre se le olvidó que está inhabilitado, y que no puede prometer lo que no va a cumplir, sobre todo porque es muy jodido que gane las primarias, y porque ya muchos de nosotros que nos queremos tanto, debemos separarnos. El excanciller Julio –Matemático– Borges debe estarle mandando dólares a Embajada Radonski para la compaña en la que está montado, porque anda como un trompo, dando vueltas por todo el país. Y mientras tanto el poeta Leopoldo –tiempo corto y largo– López anda desesperado tratando de responder la pregunta esa que le hizo un periodista en Estados Unidos: "¿Por qué si hay una dictadura en Venezuela no metieron preso a Guaidó?". “Este, bueno, ¿Lilian está en el aeropuerto?, ajá. Bien, te diré que el tiempo largo se me hace corto y el tiempo corto se me hace largo”, así le respondió el poeta. También hay que decir que el señor Freddy –Penélope– Superlano es ahora el candidato de Voluntad Popular para las primarias que se nos vienen encima sin carnaval ni comparsa. No hay que olvidar que Superlano estuvo con su primo en el hotel Penélope, en Cúcuta, luchando a brazo partido para que entrara la ayuda humanitaria a Venezuela y, por poco, se muere en el intento. Es decir, que aquellos polvos trajeron estos lodos, como dice el pueblo unido jamás será vencido.

El papá de Margot estaba sentado viendo las noticias por televisión y escuchó que “por ahora se suspende la entrega de Citgo a la Asamblea Nacional legítima de 2015, que ahora es presidida por la señora Dinorah Figueroa...”. Y se puso de pie y dijo: “No es posible. No me echen esa vaina, compañeros. Esos son los reales que estamos esperando para salir del dictador, y ustedes los van a suspender. No me jodan. Así no vamos a salir nunca de la dictadura. Aflojen, aflojen esos reales”. Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina salió gritando: “Te quitaron los dólares de Citgo, muérgano”.

—Dime que sí que me quieres –me canta Margot.

Roberto Malaver

 


Noticias Relacionadas