Demócratas solicitan a Biden el fin del bloqueo contra Venezuela

Medidas adoptadas durante la administración Trump han incrementado la crisis migratoria

El presidente Biden mantiene las sanciones impuestas por su predecesor.

 

10/05/23.- Un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de los estados fronterizos de Estados Unidos, ha instado al presidente Joe Biden a levantar el régimen de medidas económicas impuestas a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela durante el Gobierno de Donald Trump. Así informó una nota publicada en la página web de Misión Verdad. 

Los parlamentarios aseguran que la estrategia de la administración Trump se ha transformado en un bumerán, ya que los ciudadanos de los países afectados por estas medidas deciden migrar y EEUU es el principal objetivo que eligen estas personas.

La iniciativa ha sido impulsada por miembros del partido demócrata y se da cuando el Gobierno de Biden se prepara para una importante afluencia de migrantes en la frontera con México.

El Gobierno estadounidense prevé que se produzca una significativa afluencia migratoria después del 11 de mayo, cuando expire el Título 42 de la ley impuesta durante la pandemia por covid-19, que permitía expulsar rápidamente las oleadas de migrantes que pretendían llegar a través de la frontera.

De acuerdo con el Washington Post, en una carta dirigida a Biden los legisladores señalan que expertos están ampliamente de acuerdo en que estas sanciones “son un factor importante que contribuye al aumento actual de la migración”.

Por lo tanto, afirman que “poner fin a estos regímenes de sanciones económicas indiscriminadas, es una parte indispensable para abordar la crisis migratoria”.

Ciudades fronterizas como El Paso y Laredo, han declarado estado de emergencia debido a la afluencia migratoria que estiman las autoridades.

La administración Biden ha continuado con la mayoría de las medidas unilaterales impuestas durante el Gobierno de Trump, lo que se traduce como una pesada responsabilidad que se mantiene vigente.

El llamado al levantamiento del bloqueo ya no es sólo de los presidente Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel (y más recientemente Gustavo Petro) ahora cuenta con el apoyo de algunos políticos estadounidenses.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas