Carmen Meléndez presenta avance de trabajos efectuados en Caracas

Pronto se celebrará la recuperación de 2 mil espacios en la ciudad capitalina

Para Meléndez no hay excusas para cumplir con los trabajos de rehabilitación y embellecimiento.

 

11/05/23.- En su programa radial, Habla Caracas, la alcaldesa, Carmen Meléndez, tuvo como invitados a la secretaria general de la Alcaldía de Caracas, Mayerlin Arias y al secretario de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, José Gregorio Rojas Eugenio.

En este espacio se trataron temas relacionados al 1x10 del Nuevo Sistema Gubernamental, organización encargada de mantener en óptimas condiciones espacios y servicios brindados al pueblo caraqueño para su completo bienestar.

Durante el desarrollo del programa, Meléndez expresó que desde la Sala Central del Palacio de Miraflores, los casos denunciados por ciudadanas y ciudadanos, son asignados a entes gubernamentales a través del 1x10 del Buen Gobierno.

También mencionó con mucha emoción que se celebrará la recuperación de 2 mil espacios recuperados en el Distrito Capital, labor implementada para brindar esparcimiento y recreación en Caracas a través del 1x10 del Buen Gobierno.

En cuanto a este plan gubernamental, Meléndez expresó que el programa tiene como prioridad realizar trabajos relacionados a sevicios de agua, vivienda y salud, donde se implementa y pone a prueba la responsabilidad para brindar atención al pueblo caraqueño.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, y el Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General de la Guardia Naciona Bolivariana, Richard López Vargas.

Para interactuar con sus invitados, Meléndez realizó la siguiente pregunta: "¿Cuando comenzó el funcionamiento del 1x10 del Buen Gobierno y cual es su importancia?"

 

Instituciones gubernamentales han cumplido con las solicitudes del pueblo en un 44%.

 

La primera en responder fue Arias, quien agradeció la invitación al programa y mencionó que el encuentro permanente entre todas las secretarias es fudamental para promover la participación protagónica del pueblo, filosofía impulsada por Hugo Chávez.

De acuerdo con lo expuesto por la secretaria, con el Plan Cayapa, creado a inicios del presente año, se han atendido una cantidad de 300 casos, donde servidores públicos tienen la habilidad de resolver problemáticas a través del 1x10 del Buen Gobierno.

Para atender asuntos prioritarios, los equipos sostienen una reunión para poner sobre la mesa posibles estrategias que puedan servir para solventar estas situaciones con ayuda de las Brigadas de Soluciones Públicas (Brisop), la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), entre otras instituciones adscritas a la Alcaldía.

En cuanto a las obras que se han llevado a cabo en Caracas, la secretaria se mostró orgullosa por el avance de estos trabajos a través de la Alcaldía, institución que se ha mantenido firme a pesar de fuertes situaciones padecidas en el país.

 

Para Rojas, Venezuela es el pais más organizado del mundo.

 

Por otra parte, Rojas brindó un balance del funcionamiento del 1x10 del Buen Gobierno y cómo la organización se prepara ante la llegada de lluvias al país, donde se cuenta con la ayuda necesaria de organizaciones encargadas de la poda de árboles, gestión que reduce el riesgo de ciudadanas y ciudadanos.

El secretario también expresó que cuando se presenta un caso complicado, ellos acuden a instituciones que tengan los elementos y herramientas necesarias para cumplir con la solicitud requerida y brindar al pueblo la mayor felicidad posible.

De acuerdo con lo expuesto por Rojas, gracias al Plan Cayapa 2023 es posible consolidar una cantidad de 20 a 25 soluciones enfocadas en viviendas que se encuentran en la ciudad capitalina. Para llevar a cabo estos trabajos, aseguró que es necesario que las personas afectadas realicen sus solicitudes a través de la VenApp.

Durante el desarrollo del programa, Meléndez procedió a leer mensajes de ciudadanas y ciudadanos, quienes realizaron solicitudes referentes a la rehabilitación de espacios ubicados en cada una de las 22 parroquias del Distrito Capital, aunado a la manifestación de problemas presentados en servicios básicos.

Meléndez anunció que el viernes 12 de mayo se lanzará el Plan de Lluvias, que será articulado con el Ministerio de Ecosocialismo para prevenir riesgos en cuanto a la afectación producida por la crisis climática, donde estarán presentes los equipos de proteccion civil y bomberos del Distrito Capital, quienes se preparan la cuaquier eventualidad.

"Son 200 compañeros quienes se unen a este equipo de trabajo para mantener la ciudad limpia, en conjunto con el jefe de Gobierno, Nahum Fernández, para reducir indices de afectación" expresó.

Riesgos generados por la ola de calor

Meléndez aprovechó la oportunidad para hablar sobre la insolación que ha atacado durante el mes de mayo a nuestro país, donde se ha llegado a temperaturas superiores a 40 grados, situación que genera inquietud en la población venezolana.

Referente a este tema, Arias mencionó que es necesario desplegar equipos que concienticen al pueblo sobre esta importante problemática, donde se enfatice la recolección de residuos, limpieza y cuidado de espacios públicos.

No realizar actividades entre las 12 p.m. y las 4 p.m., evitar exposición prolongada al sol, no mantenerse en vehiculos o lugares cerrados, utilizar gorras y mantenerse en constante hidratación, fueron algunas de las recomendaciones brindadas por la alcaldesa para combatir el calor.

Para finalizar, la alcaldesa agradeció a Radio Miraflores, La voz de la Verdad y al equipo que hace posible la labor de mantener informados cada jueves, a partir de las 9 am a ciudadanas y ciudadanos.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas