Padrino López sostiene encuentro con su par colombiano Velásquez Gómez

Ambos ministros afianzan cooperación bilateral en materia de seguridad

Velásquez Gómez también fue recibido por el viceministro Rander Peña. 

 

11/05/23.- Los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López e Iván Velásquez Gómez, sostuvieron este jueves una reunión en la sede del Ministerio de la Defensa, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, y examinaron la agenda de cooperación bilateral que adelantan las dos naciones en materia de seguridad.

Gómez y la delegación que lo acompañaba fueron recibidos por el ministro Padrino López en su despacho, donde realizaron un largo encuentro y trataron temas inherentes a la cooperación bilateral en materia de defensa y seguridad nacional de ambos países.

En la reunión, Padrino López y Velásquez Gómez establecieron las coordinaciones para los planes de seguridad que permitan garantizar la disminución de los delitos efectuados por grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana.

A través de la red social Twitter, se pudo conocer que el encuentro entre ambos representantes sirve para fortalecer los lazos de hermandad entre Colombia y Venezuela, ambas naciones libertadas por el más grande de todos los tiempos: el padre Libertador Simón Bolívar.

Venezuela y Colombia tienen una ruta marcada, con miras a robustecer la seguridad binacional por el bien de los pueblos hermanos. Por tal motivo, los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia continuarán avanzado en un mapa integral que garantice la paz y la unidad suramericana.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas