AN conmemora Día del Artista Plástico en honor a Armando Reverón

Es considerado uno de los artistas plásticos más influyentes del siglo XX

Reverón, el atrapador de la luz.

 

11/05/23.- En su sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo para exaltar la vida y obra del pintor Armando Reverón, este acuerdo establece conmemorar el Día Nacional del Artista Plástico en honor a este insigne maestro de las artes plásticas.

La presentación de la propuesta estuvo a cargo de la diputada Sol Mussett, quien inició su intervención interpretando una canción escrita por el cantautor Alí Primera, llamada Reverón.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este miércoles a las y los artistas plásticos en su día, que se celebra cada 10 de mayo, desde 1983, en honor al natalicio de uno de los pintores criollos más importantes del siglo XX, Armando Reverón.

Al respecto, el primer mandatario nacional escribió este miércoles en su cuenta de la red social Twitter, que en el Día del Artista Plástico se reconoce el talento y vocación de quienes con su arte emocionan e inspiran al resto de la población.

Reverón, quien nació el 10 de mayo de 1889 en Caracas, fue un precursor de lo que ahora se denomina “arte povera”, también conocido como arte pobre.

Centró su vida en el desarrollo de las distintas manifestaciones de la plasticidad, pero en especial de la luminosidad tropical sobre las cosas que formaban parte de su entorno cotidiano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas