Oncti convoca al primer Concurso de Publicación Científica

Debe contener temas relacionados con el área de Ciencia, Tecnología, Educación y/o Salud

 

Las propuestas serán recibidas hasta el 31 de mayo.

12/05/23.- Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria al 1er Concurso de Publicación Científica, de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

La ministra, Gabriela Jiménez Ramírez, convoca a los investigadores e investigadoras del país a participar en el 1er Concurso de Publicación Científica, con el objetivo de motivar a la reflexión, a la investigación y propuestas para “hacer lo nuevo”, como lo orientó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el año 2022, tras la exitosa gira euroafroasiática.

Las propuestas serán recibidas al correo electrónico de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud: vicesectorial.ctes@vsctes.gob.ve, en formato Word y PDF.

Para esta primera edición los artículos deben versar sobre temas relacionados con el área de Ciencia, Tecnología, Educación y/o Salud. Pueden ser individuales o colectivos.

El artículo tiene que cumplir con las normas de publicación establecidas por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), refiere la información de dicho ministerio.

El jurado estará conformado por cuatro personas de reconocida trayectoria en investigación, con doctorados y postdoctorados, esto para cumplir con la rigurosidad científica.

La evaluación del artículo se realizará usando el método de cuatro ciegos, por medio de ellos se estudiará la pertinencia, el impacto y la profundidad del mismo en cuanto a la temática tratada. Serán seleccionados tres artículos científicos calificados en 1ro, 2do y 3er lugar.

Los textos científicos ganadores serán publicados en el Observador del Conocimiento, una revista especializada para la divulgación y gestión social del conocimiento del Oncti.

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas