Venezolanos participan en seminario sobre Juegos Suramericanos

El certamen está pautado del 14 al 21 de julio en Santa Marta, Colombia

La doctora Elida Párraga durante su intervención en el seminario.

12/05/23.- La Jefatura de Misión de Venezuela para los Quintos Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta-2023 viajó a la ciudad colombiana sede de la cita deportiva para estar presente en el Seminario de Jefes de Misión, que sirve para dar a conocer los pormenores de la preparación previa y lo planeado para los Comités Olímpicos Nacionales participantes.

Durante los días 10 y 11 de mayo la jefa de misión de Venezuela, Élida Párraga, y el subjefe, Darío Alvarado, participaron junto a miembros de otros 14 países en las jornadas informativas y de trabajo del comité organizador.

En el primer día se discutieron datos relevantes del área de planificación, área técnica, acreditación de los asistentes, hotelería de las delegaciones, ceremonias de inauguración y clausura, comunicación y prensa, entre otros.

Así mismo, recorrieron las sedes donde los atletas participarán en sus disciplinas y también visitaron los hoteles que servirán como villa donde se alojarán los deportistas.

Los lugares inspeccionados fueron el Parque Multideportivo El Rodadero, donde se desarrollarán ocho deportes. Los lugares son Mendihuaca, Cabo Tortuga, Bello Horizonte, el Parque Bolivariano y Playa Salguero.

“Este seminario nos permite, como Comité Olímpico, prepararnos de la mejor forma para disponer de todo lo necesario para que nuestra delegación tenga una gran actuación en los juegos. La cercanía de las sedes hace que todo sea más cómodo y vimos que la organización está planeando todo a detalle y como se debe, así que nos vamos satisfechos de Santa Marta”, expresó la jefa de misión Élida Párraga.

Ahora se tiene prevista una reunión con las federaciones deportivas nacionales, para que conozcan la información compartida en el seminario y se utilice para adecuar la preparación de cada una de ellas de cara a la justa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas