Gran interés suscita presencia de Venezuela en Feria del Libro en Irán

La exposición, que comenzó el 10 y culmina el 20 de mayo, reúne a 10 países

El stand de Venezuela cuenta con unos 95 títulos de las tres principales editoriales del país.


12/05/23.- Como exitosa calificó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, la participación de la delegación de Venezuela en la 34ª Feria Internacional del Libro de Teherán, Irán.

De acuerdo al ministro, el stand de Venezuela en la fiesta librera ha generado gran interés en los estudiantes del idioma español, según lo expresado por Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Es preciso referir que el evento se lleva a cabo en el país persa del 10 al 20 mayo, donde además de Irán y Venezuela también participan Turquía, Tajikistán, India, Rusia, México, Pakistán, Omán, Irak y Qatar, bajo el lema: El futuro vale la pena leerlo.

Vale resaltar que unos 200 libreros, 100 editores extranjeros y 2.700 editores nacionales participan en esta edición, con el agregado del uso de las harramientas tecnológicas, ya  que en esta oportunidad la feria cuenta con una sección virtual en la cual se exhiben libros de cualquier temática, desde textos universitarios, hasta novelas.

Por su parte, Omar Rangel, director ejecutivo de Monte Ávila, quien se encuentra en la feria, dijo que Venezuela tendrá una exposición de 95 títulos de las tres principales editoriales del país, entre ellas El Perro y la Rana y la Biblioteca Ayacucho.

Hay un espacio dedicado a niños y adolescentes.

Además, informó que el 19 de mayo se presentará el libro Abril, golpe adentro, del ministro Villegas, en su versión farsi, idioma oficial hablado en Irán, Afganistán, Tayikistán y partes de Uzbekistán.

Cabe añadir, que también en la exhibición los niños y adolescentes cuentan con un espacio dedicado a ellos.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas