Gobierno evalúa planes y propuestas de la Gran Misión Mujer Venezuela

Vicepresidenta y autoridades presentes revisaron los planteamientos y propuestas

Se escucharon propuestas beneficiosas para la mujer venezolana.

 

12/05/23.- El Gobierno nacional revisó este viernes los planes y las propuestas con relación a la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela (GMMV), anunciada en marzo pasado por el presidente Nicolás Maduro.

Respecto de esta joven misión, el mandatario indicó que la iniciativa es una medida para articular políticas sociales y brindar bienestar a las féminas, así como reivindicar a las féminas venezolanas y apoyarlas en su lucha por la igualdad y equidad de género.

Por lo tanto, este 12 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la GMMV.

A la reunión, que tuvo lugar la sede la de Vicepresidencia, acudieron Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial para el área social, así como las ministras del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; para la Mujer, Diva Guzmán, y para la Educación, Yelitze Santaella, quienes debatieron y analizaron los planteamientos y las propuestas orientadas con el objetivo de avanzar en la consolidación de políticas públicas para el beneficio y protección integral de las mujeres de la patria.

Nueva Gran Misión Mujer Venezuela

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, Maduro anunció la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela como un organismo articulador de políticas y programas sociales que impacten positivamente en la vida de las féminas del país, conforme destaca una nota de Prensa Presidencial.

“Ha llegado la hora de sumar todos los programas, los recursos, las energías, las fuerzas y los esfuerzos (…), anuncio la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, que integre todas las políticas, los esfuerzos, la atención y ponga a la mujer en el centro de la vida, de la Patria, de la vida del Gobierno Bolivariano”, subrayó el jefe de Estado en ese momento.

Para asumir esta responsabilidad, el presidente Maduro encargó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; a las ministras de la Mujer, de la Salud y de Educación y al Estado Mayor de la mujer venezolana.

Registro a través del sistema Patria

Posteriormente, el 28 de marzo, se dio inicio al registro de la GMMV, que englobará todos los programas sociales impulsados por el Gobierno nacional para la mujer.

A través de la cuenta en la red social Twitter del Movimiento de Mujeres Manuelita, se detalló que este registro estará activado en el sistema Patria.

De esta manera va tomando forma esta nueva misión. 

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas