Presidente Nicolás Maduro recibe al primer ministro de Burkina Faso

Encuentro permite reforzar las relaciones diplomáticas entre ambos países

Relaciones diplomáticas entre Burkina Faso y Venezuela cumplen 20 años. Foto: Prensa presidencial.

 

12/05/23.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recibió este viernes 12 de mayo al primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Joachimson Kyélem De Tambèla.

El encuentro tuvo lugar en el Despacho 1, donde ambas autoridades sostuvieron una conversación para profundizar los lazos de hermandad y cooperación  que desde hace 20 años mantienen, en materias esenciales para el curso de la población.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller de la República Yván Gil, quien recibió al primer ministro el martes 9 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, y también por autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

#Noticia | Presidente Maduro recibe al Primer Ministro de Burkina Faso en Miraflores https://t.co/rnoSmMGi37 pic.twitter.com/jZ99024xoO

Asimismo revisaron la agenda que ambos sostienen en el ámbito agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural, dentro del marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Por la delegación de Burkina Faso participaron la embajadora ante Venezuela por dicha nación, concurrente desde la República Federativa de Brasil, Aminata Sana Congo y el Secretario General del Gobierno y del Consejo de Ministros, Jacques Sosthène Dingara.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas