Presentan Sistema de Gestión de Organismos de Administración Pública

Que permitirá optimizar la función pública y extinguir el burocratismo

Las autoridades presentan deliberan acerca del alcance del sistema.

 

12/05/23.- Este viernes, autoridades presentaron el Sistema de Gestión de Organismos de la Administración Pública Nacional.

La información fue suministrada por el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien anunció en sus redes sociales el lanzamiento que tiene como fin simplificar los trámites y acabar con el burocratismo.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las autoridades a trabajar para facilitar los trámites y gestiones que se realizan en la administración pública.

En agosto pasado, el jefe de Estado firmó un decreto para facilitar trámites a emprendedores, en el cual ordena a las autoridades e instituciones del país facilitar la formalización y el funcionamiento de los emprendedores del país.

Instrumento legal que instruye las instituciones a facilitar los trámites.

 

Conforme refiere nota de Prensa Presidencial, en aquella oportunidad el jefe de Estado explicó desde la sede del Complejo Cultural Teresa Carreño,  que en el decreto se instruye a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Inces, Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, implementar mecanismos para afianzar el desarrollo productivo de los nuevos emprendimientos debidamente registrados en el Registro Nacional de Emprendimiento (RNE), por lo cual deberán exonerar del pago de registro o inscripción como entidades de trabajo en los referidos organismos, es decir, facilitar lo relacionado con el establecimiento del emprendimiento.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas