Fiscalía colombiana investiga al coronel retirado John Marulanda

Estas acciones se generan tras una declaración sobre defenestrar al presidente Petro

A Marulanda se le conocen vínculos con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: Referencial. 

 

12/05/23.- El expresidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore) y coronel retirado John Marulanda, será investigado por sus declaraciones, donde habla sobre "defenestrar" al presidente Gustavo Petro.

Así lo anunció la Fiscalía General de Colombia este viernes 12 de mayo, quienes resaltaron mediante un comunicado que se dispusieron en abrir una noticia, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y su Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Bajo este contexto, el Ministerio Público apuntó que, la investigación se llevará a cabo para lograr dar con la determinación de posibles conductas emparentadas al delito, por medio del Código Penal, y en un corto plazo, aclarar los hechos.

 

“La Fiscalía General de la Nación rechaza cualquier intento por menoscabar las instituciones democráticas y a sus representantes”, expresó.

Es de subrayar que Marulanda, concedió una entrevista a un medio local, donde aseguró que el país sigue actualmente los pasos del Perú.

“Yo creo que en el Perú las reservas fueron exitosas en el sentido de que allá lograron defenestrar a un presidente corrupto. Aquí vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”, apuntó.

Frente a estas aseveraciones, el presidente Gustavo Petro cuestionó los argumentos de Marulanda y le refutó las aspiraciones que reflejó en sus palabras.

“Se llama asimismo demócrata, es decir a burlarse de la decisión de 11 millones y medio de colombianos por la fuerza”, manifestó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas