El Kremlin condena incautación de bienes rusos en el extranjero

El portavoz Dmitri Peskov lo califica como una infracción al derecho de propiedad

"Esto es absolutamente inaceptable", manifestó Peskov.

 

12/05/23.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó este viernes la confiscación de bienes inmuebles y activos de ciudadanos rusos en países occidentales, calificando esta acción como una infracción del derecho de propiedad. Así informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Esta es una infracción del derecho de propiedad privada, estatal o corporativa. Y tanto en primer, segundo como en tercer lugar, esto es absolutamente inaceptable, tales usurpaciones", manifestó Peskov.

El vocero del Kremlin señaló que Rusia defenderá sus intereses en el exterior, por lo que el gobierno ruso evalúa las declaraciones emitidas por los países de Occidente para “justificar” la incautación de estos activos.

Desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia  en Ucrania el 22 de febrero de 2022, los países aliados con Estados Unidos emitieron más de 10.000 sanciones contra Moscú, entre ellas la incautación de bienes y activos en el exterior.

Peskov ya había afirmado que la confiscación de los activos rusos en el extranjero como aeronaves y propiedades muestra “el peligro de hacer negocios” con países occidentales.

Rusia ha sido el país más castigado por la imposición de medidas restrictivas unilaterales, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. 

Tras las primeras actividades de Rusia en Donbás, se activaron 12.616 medidas restrictivas contra el país, que se sumaron a las 2.695 que ya estaban activas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas