Vicepresidenta Rodríguez supervisa trabajos en CDI Bolívar y Martí

El trabajo fue realizado por las Bricomiles que se encuentran en un nuevo despliegue

Vicepresidenta Delcy Rodríguez. Foto referencial.

 

13/05/23.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, supervisó este sábado los trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bolívar y Martí, ubicado en la parroquia 23 de Enero de la ciudad capital.

Durante el recorrido transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó el trabajo realizado por las Brigadas Comunitarias Militares Educación y Salud (Bricomiles), que se encuentran en un nuevo despliegue esta semana.

"Las Bricomiles de Salud y Educación son un esfuerzo extraordinario de nuestro pueblo, a través del voluntariado. Es la comunidad organizada, es la milicia, todos están trabajando para superar las afectaciones que ha dejado el bloqueo criminal contra nuestra patria", expresó durante la jornada.

Por su parte, la ministra para la salud, Magalys Gutiérrez, recalcó que las Bricomiles se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental para atender las zonas priorizadas por el Gobierno Nacional.

Indicó que en el área de salud, también participan los Comités de Salud, debido a que es necesario, además de la recuperación de la infraestructura, saber cuáles son los equipos médicos que se requieren para este.

Con respecto a lo último, recalcó que se está trabajando con Vensalud para reparar los equipos, que operan con piezas que no pueden ser adquiridos producto del bloqueo.

Este CDI atiende aproximadamente a 36 comunidades de la zona y se inauguró hace 12 años en la parroquia.

Entre las labores que se realizan en este CDI se encuentran los trabajos de plomería, electricidad, cambios de cerraduras, puertas y ventanas; impermeabilización, climatización, entre otros.

Durante la jornada, la vicepresidenta ejecutiva indicó que en todo el territorio nacional, esta semana, se están ejecutando 233 mercados a cielo abierto.

“Tenemos 233 mercados a cielo abierto, en todo el país, llevando la proteína subsidiaria en un 93%”, recalcó Rodríguez.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas