Maduro exalta carga histórica e ideológica del Mausoleo del Libertador

A diez años de su inauguración, tiene un gran significado para todos los venezolanos

Este mausoleo está cargado de amor e historia patria.

 

14/05/23.- El presidente de la República Nicolás Maduro, al celebrar 10 años de la inauguración del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, exaltó su carga historia e ideológica.

Esta obra, que fue consolidada en el marco del proyecto revolucionario y bolivariano, como parte de un sueño del Comandante Hugo Chávez, para el resguardo de los restos del padre de la Patria, tiene un gran significado para todos los venezolanos.

El monumento memorial donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, fue construido como una extensión del Panteón Nacional, inaugurado el 14 de mayo de 2013 por el presidente Nicolás Maduro Moros.

En esta extensión arquitectónica los visitantes pueden observar el sarcófago custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

Fue el presidente Antonio Guzmán Blanco quien el 27 de marzo de 1874 decretó convertir la estructura de una antigua iglesia de la Santísima Trinidad en el Panteón Nacional, sitio en el que descansarían los restos de los personajes ilustres de la patria.

En el año 2000, el Comandante Hugo Chávez se refirió a la necesidad de construirle un mausoleo a Simón Bolívar, no fue hasta julio de 2010, cuando el presidente Chávez encargó a Francisco Farruco presentar un proyecto para construir el monumento que guardaría los restos del Libertador.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas