Abierta exposición del escultor Leonardo Salazar en la GAN

Para celebrar los 80 años del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela

Obra que se expone en la GAN durante el mes de mayo.

 

14/05/23.- A propósito de sus 80 años, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela que fue creado el 6 de mayo de 1943, celebrará promoviendo la obra del artista plástico y escultor Leonardo Salazar, que estará al público durante el mes de mayo de 2023 en la gran sala expositiva del país, la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas.

Según el poeta y escritor Luis Alberto Angulo, Leonardo Salazar, es un artista plástico de tendencia experimental y geométrica, es coetáneo con el Círculo de Reporteros Gráficos, pues nació en Valencia el mismo año de su creación, y la muestra que ofrece abarca un período de seis décadas, etapa vital de este artista cuyo rasgo más sobresaliente ha sido la impecable irreverencia de una expresión libérrima.

Pero ajustada al exigente conocimiento pictórico del que fue impregnado desde niño en el taller del maestro Braulio Salazar, su padre y ductor.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AmigosGan Caracas (@galeriadeartenacional)

Por su parte, el maestro y poeta Juan Calzadilla, manifestó que: “Salazar ha ido construyendo su discurso en torno a la opción entre lo virtual y lo real, desplegando o comprimiendo el espacio, ya sea acudiendo al lenguaje plano de la pintura, utilizando objetos o mezclando ambos conceptos, tal como lo ha venido haciendo últimamente, sin sucumbir a la moda, pero tampoco sin renunciar a su pasión experimental. Fiel a un comportamiento realista y crítico, ha sabido alejarse de las trampas del constructivismo, a la par que, llevado por una concepción sincrética del hecho visual, no se ha dejado seducir por un expresionismo a ultranza”.

Salazar, quien obtuvo reconocimiento temprano a su trabajo y, en los 60, un premio importante en el Salón Arturo Michelena de Valencia, vivió a inicios de los 80 una fructífera temporada en Nueva York, pero decidió regresar a su tierra, asumiendo con coraje y humildad los riesgos y las posibilidades que ella le ofrece.

La exposición está abierta en las instalaciones de la GAN de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y puede asistir el público en general.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas