Compañía Nacional de Teatro celebra Día Nacional de la Dramaturgia

Con lectura dramatizada de la obra "Para Siempre" del autor César Rojas

“Para Siempre”, es una comedia escrita y dirigida por César Rojas.

 

14-05-23.-  La Compañía Nacional de Teatro (CNT), en nombre del Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, celebró el Día Nacional de la Dramaturgia en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, este domingo 14 de mayo, con una programación que incluyó lectura dramatizada de la obra “Para Siempre”, bautizo del libro “Piezas Diversas”, ambas del dramaturgo caraqueño César Rojas, y continuó con la presentación de la obra “Ana y la muerte” con la dirección de Andreina Polidor.

El director de la CNT, Carlos Arroyo, indicó: “La CNT se ha perfilado en su hacer la defensa del teatro venezolano y en ese plan no tenemos un Norte, sino un Sur, que es continuar proyectando el teatro nacional, por lo que en el mes de junio, durante el Festival Internacional de Teatro Progresista, estaremos bautizando el séptimo texto teatral en la alianza con la Fundación El Perro y la Rana”.

Adicionalmente, invitó este jueves 18 de mayo, a las 5 de la tarde, a asistir al Teatro Alberto de Paz y Mateos, donde se hará el estreno mundial de la obra “Mr. Hamlet”, un sainete musical de Aquiles Nazoa dirigido por Aníbal Grunn con la actuación de más de 30 actores del elenco estable y emergente de la CNT, música original de Ignacio Barreto, dirección musical de Julia Carolina Ojeda y dirección coreográfica de Miguel Issa.

La lectura dramatizada de la obra “Para Siempre”, contó con la actuación de Tony Moreno, Albanellys Mayz, Mariagabriela Fernández, Reynaldo Rivas, Magaly Núñez, Benigno Acuña y Josué Urbina. Y en el bautizo  del libro “Piezas Diversas” del autor Cesar Rojas subió al escenario la dramaturga Xiomara Moreno, quien realizó la presentación de la publicación, mientras Rojas agradeció a la editorial y a la CNT por la deferencia.

Durante el acto, la primera actriz de la CNT, Aura Rivas fue homenajeada con motivo del Día de las Madres. Posteriormente, se presentó la obra teatral “Ana y la muerte” escrita por Andreina Polidor, con remontaje dirigido por José Alberto Briceño y actuación del grupo teatral La Penumbra.

Cada 14 de mayo se celebra el Día Nacional de la Dramaturgia, fecha decretada desde el 2012, que conmemora el natalicio del dramaturgo venezolano César Rengifo, distinguido exponente del realismo social en sus obras teatrales haciendo del género un espacio para la conciencia popular.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas