Venezuela participa en sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco

Delegación encabezada por Rodulfo Pérez expondrá agresiones contra el pueblo venezolano

Representación venezolana en la Unesco.

 

15/05/23.- Una delegación representa a Venezuela en la 216ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para exponer las agresiones y asedio por parte de factores externos contra la nación y su pueblo, así como ratificar su determinación a no dejar de avanzar frente a este escenario.

Así lo informó el representante permanente de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, en su cuenta Twitter, donde expuso que: “nuestro pueblo sale adelante a pesar de las agresiones y los abusos de los poderosos". A su mensaje anexó fotos del encuentro que se lleva a cabo en París, Francia.

Más temprano, Pérez resaltó la necesidad de invertir  recursos en la educación de los pueblos y no en las guerras.

“El déficit mundial de recursos para la Educación supera los 100 mil millones de euros. Solo en África hacen falta 70 mil millones (...)”, argumentó, al tiempo que denunció que: “Los pueblos necesitan ejercer sus derechos pero los recursos van a la guerra”.

Entre los temas abordados en este pleno se encuentran la eliminación de la discriminación racial, el odio racial en el mundo; el diálogo y la paz en pro de la tolerancia y comprensión intercultural, un marco para la educación cultural y artística, entre otros temas de interés mundial en materia de educación y cultura.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas