Así fue la jornada dominical de la Liga Mayor de Beisbol Profesional

En la cuarta ronda de la LMBP se gozó de cuatro electrizantes compromisos

Marineros de Carabobo es el único equipo invicto en lo que va de Liga Mayor.

 

 

15/05/23.- En la jornada de este 14 de mayo de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Marineros de Carabobo derrotó con marcador de 6 carreras por 2 a Guerreros de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

 

 

 

Por el combinado valenciano, el serpentinero Jesús Paricaguán laboró por 5 entradas en las que permitió 4 imparables, cedió 2 pasaportes y abanicó a 4 contrincantes, sin permitir anotaciones, para adjudicarse la victoria. Fue el primer lauro del derecho en la LMBP, en su presentación número 11 -nueve como abridor-. En la ofensiva, destacó Yojhan Quevedo con cuadrangular más 3 carreras empujadas frente a Jesús Castellanos, primer lanzador en venir en relevo del abridor crepuscular Werner Leal.

 

Carabobo se lleva la serie de dos compromisos con los larenses, quedando como los únicos invictos en este comienzo de temporada.

 

Marineros (2-0), iniciará una serie de dos desafíos como local frente a Caciques de Distrito, a partir del martes. Mientras que Guerreros (0-2) viajará a Maracay para enfrentar desde el mismo día a Líderes de Miranda.

Centauros alcanza su primera victoria

En un duelo cerrado, Centauros de La Guaira suma su primera victoria de la temporada al imponerse 6 carreras por 5 a Delfines de La Guaira en el coso de Macuto.

 

 

Con la gran labor ofensiva de Héctor Sánchez, que finalizó el encuentro de 4-2 con cuadrangular, doble y cuatro carreras impulsadas, la novena mitológica inició las acciones en el mismo primer episodio con la fabricación de 3 carreras.

Delfines pudo igualar las acciones en la baja del segundo capítulo al concretar tres anotaciones producto de cuadrangular de Josmil Pinto con dos corredores en las almohadillas.

Ambas novenas produjeron anotaciones en el quinto y sexto tramo para llegar al octavo capítulo igualados con 4 carreras. Centauros supo capitalizar los errores defensivos de Delfines para marcar dos rayas más e irse arriba en el marcador.

También por Centauros, Alexander Palma conectó de 4-3 con una carrera anotada y José Martínez culminó el encuentro de 4-2 con doble y una impulsada.

El pitcher Henry Medina se llevó la victoria luego de trabajar 1.0 innings lanzados con una carrera permitida y un ponche propinado.

En la próxima serie, Centauros de La Guaira viajará el martes 16 y miércoles 17 al estadio Universitario de la UCV de la capital para enfrentar a Senadores de Caracas.

Caciques tomaron revancha

El Estadio Universitario de la UCV fue escenario de la victoria por 7 a 4 de Caciques de Distrito ante Senadores de Caracas.

 

 

El compromiso comenzó con ventaja para Senadores, liderados por el dominio en el montículo de Félix Doubront, quien estuvo lanzando no hit no run hasta la parte alta del quinto inning cuando apareció la fuerza del tercera base dominicano Dennicher Carrasco, para conectar un batazo de vuelta completa que cayó a mitad de gradas por el jardín derecho.

En la parte alta de la sexta entrada, la novena capitalina descontaba con un rodado de Gersel Pitre por el campocorto, que impulsó a Manuel Meléndez desde tercera.

Para el séptimo episodio, el bateo de los Caciques despertó y logró dar vuelta a la pizarra con cinco anotaciones. El capítulo se inició con boleto a Carrasco y a Robinson Cabrera, seguido de un sencillo de Óscar Hernández que remolcó al dominicano, mientras que Cabrera llegó al plato por un error en tiro.

Heiker Meneses despachó inatrapable para remolcar una más en la cuenta y la fiesta de bateo siguió con sencillos de Meléndez y luego de Pitre (anotó Meneses). Andy Vásquez también produjo con el bate al conectar un sencillo remolcador.

Caciques de Distrito se traslada al José Bernardo Pérez de Valencia para jugar una serie de dos ante Marineros de Carabobo el martes 16 y miércoles 17.

Samanes responden con contundente ofensiva

Samanes de Aragua se impusieron con contundente ofensiva ante Líderes de Miranda con pizarra de 13 carreras por 3 en el José Pérez Colmenares de Maracay.

 

 

Un relevo cerrado fue la clave para que Aragua se adjudicara la primera victoria de la temporada. Melvi Acosta fue el encargado de abrir el compromiso en el que permitió cuadrangular de tres carreras de Sabriel Polanco en el primer tramo y dejó en el cuarto episodio una amenaza de dos corredores en base sin outs; le llegó el turno al serpentinero Francisco Carrillo que se encargó y retiró de gran manera la entrada para el encuentro 3-0.

 

En el montículo por los Samanes desfilaron con éxito Jesús Yépez, Luis Guzmán, Wuilder Rodríguez, Jhon Peluffo y Vicente Campos silenciando a los bates mirandinos que parecían venir con el mismo poderío del pasado sábado, algo de lo que se encargó el bullpen aragüeño para adjudicarse su primer triunfo de la temporada.

 

Samanes amarró el lauro con un rally de 8 anotaciones en el inicio del noveno episodio en donde los aragüeños le dieron la vuelta a la batería y destacaron los extrabases productivos de Yonathan Mendoza con triple y doble de Eduardo Díaz que colocó cifras definitivas de 13-3.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas