Emprendedores mirandinos realizan feria en honor a las madres

Música, gastronomía y confecciones del área textil formaron parte de la jornada

Emprendedores y emprendedoras del municipio Guaicaipuro mostraron sus habilidades.

 

15/05/23.- El Concejo Municipal Bolivariano de Guaicaipuro y la Secretaría de Economía Productiva de la Alcaldía, realizaron una feria especial en el marco del Día de las Madres, denominada “Guaicaipuro Emprende la Moda”, la cual se desarrolló en la calle Roque Pinto de Los Teques y contó con la participación de 50 emprendedores y emprendedoras.

La presidenta de la Cámara Municipal, Minerva Pérez, manifestó que durante la jornada se realizó una actividad cultural en honor a todas las madres guaicaipureñas.

“Los habitantes pudieron disfrutar de gastronomía, venta de equipos celulares y computadoras, prendas de vestir, arreglos florales, entre otras”, expresó Pérez.

Asimismo, resaltó las habilidades que tienen los emprendedores del municipio y afirmó que seguirán trabajando para fortalecer el emprendimiento como factor dinamizador de la economía local.

En este sentido, la directora general de Emprendimiento del Eje Altos Mirandinos, Yelitza González, extendió su agradecimiento en nombre de todos los integrantes del movimiento emprendedor, al alcalde Farith Fraija, así como a la presidenta de la Cámara Municipal, por tomarlos en cuenta para la ejecución de esta iniciativa.

“Tuvimos un desfile de modas, en el cual jóvenes mostraron algunas prendas de vestir realizadas en el municipio Guaicaipuro; además presentamos una gama de actividades culturales, donde tuvimos el Vals de La Mariposa, igualmente se realizó un homenaje a la Billos con la juventud de Los Teques”, dijo.

Por su parte, la emprendedora Margarita Vásquez, agradeció a todos los entes que hicieron posible dicha actividad.

“Esperamos llevar nuestros productos a toda la jurisdicción; aquí tenemos mucho potencial”, afirmó.

Margarita Vásquez es integrante del Movimiento de Emprendedores del municipio Guaicaipuro y trabaja en el área textil confeccionando carteras.

El emprendimiento ha sido una herramienta impulsada por el Gobierno bolivariano, con el fin de que cada comunidad tenga formas de mercado alejadas de los grandes monopolios.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas