Toleteros venezolanos mandan en la Liga Nacional

Arráez, Acuña y Díaz lideran tabla de bateadores

El jardinero de los Bravos de Atlanta lidera el renglón de robos con 17.

 

15/05/23.- Los venezolanos Luis Arráez, Ronald Acuña Jr. y Elías Díaz se mantienen como los bateadores más sobresalientes en la Liga Nacional, tras concluir la séptima semana de la temporada 2023 del beisbol de las Grandes Ligas.

Arráez, quien juega su primera temporada con los Marlins de Miami, luego de ser cambiado por los Mellizos de Minnesota a los peces de Florida, está ratificando sus credenciales como toletero de contacto luego de titularse en 2022 como campeón bate de la Liga Americana con un average de .316, al liderar ese departamento en el Viejo Circuito con elevado promedio de .382, además de haberse mantenido por encima de los .400 esta campaña hasta la semana pasada.

El yaracuyano es secundado en la tabla de bateo por el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien hasta ayer había conectado 54 hits (líder en ese renglón) en 156 turnos al bate, para promedio de .346. El nativo de La Sabana apunta a su mejor campaña en la Gran Carpa, ahora que ha superado el fantasma de las lesiones, pues además acumula ocho cuadrangulares y 17 bases robadas, para comandar también ese departamento. Por si fuera poco, Acuña también es primero en carreras anotadas con 36.

Tanto Acuña como Arráez lideran el porcentaje de embasado con .437, mientras que el guaireño también es primero en OPS con 1014.

Entre tanto, el tercer criollo en disputa por el liderato de bateo es Elías Díaz, receptor de los Rockies de Colorado. El careta acumula 38 indiscutibles en 116 visitas al plato, para promedio de .328. Díaz lidera a los receptores en cantidad de inatrapables con 38 y es segundo en porcentaje de embasado con .380 y OPS con .837, detrás del líder en ambas categorías, Sean Murphy (Atlanta).

Otro criollo de destacada actuación en la Liga Nacional es Thairo Estrada, segunda base de los Gigantes de San Francisco. El nativo de Bejuma ha disparado 48 hits en 153 visitas al plato para un average de .314, ocupando la sexta casilla entre los bateadores. Ha disparado seis jonrones, con 26 carreras anotadas y 14 impulsadas.

El intermedista de los Gigantes no solo brilla con el guante sino con el bate.

 

En cuanto a la Liga Americana, solo Salvador Pérez figura con buenos números entre los venezolanos. El receptor de los Reales de Kansas City tiene promedio de .301, producto de 43 hits en 143 veces al bate. Ha pegado nueve vuelacercas, a dos de los líderes Brent Rooker, Luis Robert y Rafael Devers (11). Entre los receptores, Pérez es líder, además del promedio al bate, en imparables (43), dobles (9), jonrones y slugging (.552), y se mantiene segundo en anotadas (22) e impulsadas (23).

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas