Misión Venezuela Bella interviene más de 500 iglesias

Gobierno nacional ha rehabilitado mil 944 centros religiosos en todo el país

Presidente Maduro presta apoyo logístico a las iglesias del país.

 

15/05/23.- Durante la cuarta edición del programa presidencial Con Maduro+ este lunes, se dio a conocer que la iglesia Santo Cristo de Aranza, ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, forma parte de las más de 500 iglesias que han sido recuperadas por la Gran Misión Venezuela Bella.

Esta capilla es considerada la primera iglesia eclesiástica de Maracaibo y su construcción data de 1535. “La iniciativa de intervenir los templos religiosos, tanto católicos como evangélicos, nació de una propuesta que realizó el padre Numa Molina, gran amigo del Papa Francisco y párroco de la iglesia de San Francisco. Estuvimos conversando con la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, para darle un apoyo físico, logístico, de infraestructura y humano a las iglesias del país, tanto católicas como evangélicas”, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que se sostuvieron conversaciones con el diputado nacional, Nicolás Maduro Guerra, vicepresidente de Asuntos Religiosos, “y hemos visto frutos hermosos, resultados que debemos multiplicar; hemos desarrollado una cosa tremenda y por eso hoy tenemos este proyecto de recuperación de las iglesias”.

Por su parte, el padre Numa Molina manifestó: “Hay tantas comunidades que han vivido momentos hermosos, de alegría, de celebración comunitaria en sus iglesias, en esos lugares donde acuden a crecer en espiritualidad, en valores; y creo, presidente, que el tema de los valores debe ser un eje trasversal de la educación venezolana, desde el sistema inicial hasta el universitario y estos espacios que gracias a usted están siendo recuperados son para cultivar valores”.

La Misión creada por el Gobierno bolivariano en el año 2019, ha restaurado no solo las iglesias cristianas, también las católicas, y se ha mantenido activa durante estos cuatro años a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

En esa línea, Faría resaltó el arduo trabajo que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro quien ha orientado los recursos a la recuperación de templos como el de la población de Taguay, ubicado en el municipio Urdaneta del estado Aragua, mostrado en el programa de este lunes. “Lo más grande que existe en ese pueblo es la iglesia y el padre Numa nos ha insistido mucho en que escojamos los recintos del pueblo”, puntualizó.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas