Venezuela rechaza señalamientos sobre libertad religiosa

EE.UU. emitió un nuevo informe en contra del país

El Canciller se pronunció este lunes.

 

16/05/23.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes los señalamientos hechos por Estados Unidos (EE. UU.) en su informe anual sobre libertad religiosa en el país, así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, por medio de su cuenta de la red social Twitter @yvangil.

Además, el Canciller denunció que el país norteamericano se toma atribuciones que no le han sido otorgadas. “Rechazamos el informe sobre libertad religiosa del Gobierno de  EEUU, que continúa tomándose atribuciones que no le han otorgado mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos”.

Asimismo, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores destacó que “Venezuela es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones”.

Resaltó que ningún informe tendencioso podrá borrar el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en favor de las diversas expresiones religiosas que conviven en paz dentro de nuestro territorio.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra la libertad de culto, siempre y cuando la práctica de una religión no infrinja la moralidad, la decencia o el orden público.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas