Rusia destruye sistema antiaéreo estadounidense Patriot en Kiev

También interceptaron siete misiles crucero Storm Shadow

Interceptaron tres misiles antirradar estadounidenses HARM y siete proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS.

 

16/05/23.- La madrugada de este martes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que militares de ese país destruyeron un complejo de defensa antiaérea estadounidense conocido como Patriot que estaba desplegado en Kiev, capital de Ucrania, durante un ataque de alta precisión que se llevó a cabo con el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal.

En un video difundido en la red social Telegram se puede ver una salva de unos 30 misiles que lanza el sistema de defensa antiaereo. Sin embargo, poco después se producen unas potentes explosiones en los lugares de emplazamiento del Patriot.

El sistema Patriot estadounidense es un sistema móvil de defensa aérea que utiliza misiles guiados para múltiples objetivos.

Desde el Ministerio también informaron que los sistemas de la defensa aérea interceptaron durante la presente jornada siete misiles crucero Storm Shadow de largo alcance de las fuerzas ucranianas.

Según un informe de la Defensa rusa, publicado en su cuenta de Telegram, asegura que también fueron eliminados esta jornada 22 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, en diversos puntos de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón.

Ante todo esto el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, indicó que Rusia no regresará al Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), mientras asentó que su país abordará el tema cuando Occidente abandone su política hostil.

El FACE fue suscrito en París en 1990 por los entonces miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y posteriormente ratificado por Rusia, establece límites en la cantidad de tanques, vehículos acorazados, aviones de combate, helicópteros y artillería pesada.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas