La FANB intercepta aeronaves que violaron el espacio aéreo

Se presume que eran usadas para fines del narcotráfico

Venezuela sigue en la lucha contra el narcotráfico.

16/05/23.- El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó que el Sistema Aeroespacial Integral Venezolano (Saiv) detectó e interceptó dos aeronaves que violaron el espacio aéreo nacional. 

"El Sistema Aeroespacial Integral Venezolano detecta, intercepta y conmina a aterrizar una aeronave Cessna que violó el espacio aéreo nacional, aterrizando la misma en horas de la madrugada en la ciudad de Acarigua, dándose a la fuga los pilotos", destacó en su cuenta Twitter Domingo Lárez.

Así mismo detalló que, "la aeronave provenía de México, la misma se dirigía en vuelo interno hacia la localidad Chichén Itzá y cambió de rumbo hacia el sureste apagando los sistemas de comunicaciones y transponder, hasta ser detectada por los radares venezolanos".

El Comandante destacó que la Fanb se encuentra en labores de rastreo de los tripulantes. "Se presume que era usada para fines del narcotráfico, notándose que le habían sido borradas las identificaciones del fuselaje", escribió.

En otro tuit, el titular del Ceofanb informó que la Fanb a través del Saiv, interceptó otra aeronave hostil sobre el Lago de Maracaibo, "usando a un buque de carga como escudo para evitar ser derribado por la Aviación Militar Bolivariana".

En 2022, la Fuerza Armada inutilizó 42 aeronaves y más de 250 campamentos de grupos armados en Apure.

El Comandante detalló que "Venezuela sigue en la lucha frontal contra el narcotráfico. No seremos plataforma, no producimos ni consumimos. Venezuela es territorio de Paz, de derecho y de justicia!".

EYLEEN BARAZARTE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas