Alcaldía de Caracas evalúa sistema 1x10 del Buen Gobierno

Se verifica el nivel de atención y de soluciones aportadas ante las denuncias recibidas

Buscan más eficiencia ante las demandas ciudadanas.

 

16/05/23.- Este martes se realizó, en la sede de la Alcaldía, una evaluación del funcionamiento del sistema 1x10 del Buen Gobierno en la ciudad capital.

Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, en el cual destacó que se verificó la eficiencia en la atención que se da a los reportes que se reciben a diario en esta dependencia, así como las soluciones que se han venido ofreciendo.

De igual manera, señaló que continuarán optimizando el sistema creado por el presidente Nicolás Maduro.

A casi un año del surgimiento del 1×10 del Buen Gobierno, la cantidad de denuncias y alertas reportadas, a través de este método, se ubica en 1.563.608, de las cuales se ha atendido el 66% de dichas solicitudes, resultado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “estimable y aceptable”; sin embargo, “es imperioso alcanzar el 100% de los casos resueltos”, refirió una nota del equipo de Prensa Presidencial.

Durante el estreno del programa “Con Maduro+”, el dignatario enfatizó: “Tenemos que llegar, como lo he dicho, al 100%... Al repasar que la atención en la categoría agua es del 89%, un porcentaje mayor de las categorías priorizadas; seguida por energía eléctrica con 75%... pero debemos llegar ras con ras. Es la meta: 100%”.

“Inventamos el 1×10 para la conexión con las necesidades de la gente de a pie”.

 

A su vez, cuestionó los métodos de comunicación entre las alcaldías y las gobernaciones con el poder popular. "¿Dónde están?", preguntó al señalar que “yo digo dónde está la conexión de las gobernaciones y las alcaldías con el poder popular, porque yo esperaría que el porcentaje de problemas resueltos por gobernación y alcaldía fuera de 70%, porque es la conexión del mandatario regional en el terreno, con su comunidad", sentenció.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas