Un reencuentro en una dimensión latina histórica

Oscar D'León y la Dimensión Latina se reunieron para no separarse más nunca

Con Wladimir Lozano hubo un set de boleros. Fotos: Nathan Ramírez

 

16/05/23.- Parecían unos veinteañeros: durante cuatro horas no pararon de cantar ni de bailar en un escenario de lujo, con grandes pantallas, luces coloridas y fuegos artificiales fríos. Allí estuvo ese combo de grandes músicos dándole toda la potencia de su voz y todo su corazón a sus fieles seguidores.

Pero, obviamente, cuatro horas no era precisamente el tiempo que ellos querían cantar: Oscar D'León y los grandes de la Dimensión Latina habrían dicho a la productora del evento que querían ofrecer una maratónica presentación de 10 horas, el pasado viernes 12 de mayo, durante las cuales interpretarían 100 canciones a su público. No los dejaron y se conformaron con casi 60 temas en vivo. ¡Demasiada energía de la buena tienen esos soneros!

Más aún, demostraron que quieren tanto a su fanaticada que dejaron que una de las cuatro horas se transmitiera en cadena nacional de radio y televisión para que lo disfrutaran quienes no pudieron ir al Poliedro.

El sonero se mostró muy emocionado y hasta lloró durante el concierto.

 

Los usuarios de las redes sociales explotaron de alegría al ver lo que estaba pasando en la cúpula de La Rinconada: un concierto realmente histórico. En la plataforma Youtube está registrado y colgado ese momento televisado. También quedó registrado en Twitter la euforia y alegría de los internautas por ese regalo.

¡Sabroso!

No hubo un solo rincón en el que alguien pudiera sentirse aburrido. Las caras de alegría y los cuerpos bailadores se mostraron a cada minuto tanto en la denominada olla (ahora VIP) como en las gradas.

Jóvenes salseros y muchos adultos contemporáneos y mayores se disfrutaron la rumba completa.

Así como maratónica fue la presentación de estos grandes de la salsa, maratónicas también fueron las horas que estuvieron los fanáticos en el lugar para ver a sus ídolos: desde las 3:00 de la tarde (cuidado si no más) estuvieron a las afueras haciendo cola para poder estar en los mejores puestos de sus zonas.

Muy buena vibra se vivió durante todo el espectáculo.

 

Doce horas estuvieron muchos, hasta las 3:00 de la mañana, cuando terminó el concierto, y no lo lamentaron, no sólo por el espectáculo de lujo que se gozaron de estos grandes de la salsa sino también por la excelente organización que se evidenció a las afueras y dentro del Poliedro: no hubo refriegas, ni peleas, tampoco desmayos. Sólo se respiraba cordialidad, disfrute, alegría.

Entre salsa y boleros

Muchos momentos emotivos hubo en el escenario. El sonero del mundo lloró en más de una ocasión: cuando recodó a su exmánager Oswaldo Ponte, quien murió el 24 de agosto de 2019, cuando prometió que nunca volvería a separarse de sus hermanos de la Dimensión Latina, con quienes no cantaba desde hacía 47 años. Tampoco dejó de decir "sabrooooosooooo" cuando se sentía más a gusto con el público coreando y bailando.

Fue así como celebraron 51 años de carrera Oscar D'León y la Dimensión Latina, con una salsa guapachosa como Para tu altar, con la que comenzaron el espectáculo, Parampampam, Juancito Trucupey, Detalles, El frutero, Anabacoa y Tiene coímbre.

No podían faltar, por supuesto, La Mazucamba, Mi negra 'ta cansá, Mata siguaraya, La Piragua, Ariel, Josefa Matías, Calculadora y Divina niña, por nombrar algunos temas.

El cantante insinuó que volverán a presentarse juntos.

 

Pero el bolero también vibró cuando el gran Wladimir Lozano se hizo sentir con su poderosa Taboga, así como Mi adorada y Si tú supieras, entre tantos éxitos.

El cierre con el Alma llanera, unas pantallas con la bandera venezolana ondeando y todos esos salseros abrazados alegraron más a los presentes que esperaban su respectiva ñapa. Y se la dieron con Mi bajo y yo, Juana y Llorarás.

Quienes vivieron este espectáculo saben muy bien que fue mágico e histórico, aunque se espera que pronto vuelvan a cantar juntos, como lo prometieron.

ROCÍO CAZAL  rociocazal@gmail.com / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas