Refacción de la UCV es la muestra venezolana en la Bienal de Venecia

La UCV será ejemplo para una relectura del diseño arquitectónico creado por Villanueva

La UCV fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el 2 de dicembre de 2001. Foto: Referencial.

 

16/05/23.- Bajo el lema "El Laboratorio del Futuro", la XVIII edición de la Bienal de Venecia 2023, iniciará este viernes 19 de mayo y Venezuela participará en este evento que reúne lo más sobresaliente de la arquitectura.

Es por ello que el pabellón nacional ha titulado su muestra: Universidad Central de Venezuela. Patrimonio de la Humanidad en recuperación. Ciudad Universitaria de Caracas, con el propósito de visibilizar las labores emprendidas por el Estado para la recuperación de los espacios del recinto universitario, conocida como La casa que vence las sombras.

La exhibición estará conformada por fotos y textos que ponen en contexto al espectador de todo el proceso histórico por el que ha atravesado la UCV hasta adquirir un grado de importancia artístico y arquitectónico como símbolo de modernismo de la ciudad capital.

“La muestra pondrá de relieve y recreará, con diferentes dispositivos museográficos, el trabajo realizado en la Ciudad Universitaria de Caracas, a través del proceso de recuperación, restauración y, en algunos casos, la reconstrucción y reciclado de edificaciones, las cuales, por su cambio de uso a lo largo de los años, ameritó la reutilización de la construcción original”, reza la misiva del Gobierno venezolano ante los organizadores.

Es de resaltar que la Bienal de Venecia constituye una de las exposiciones internacionales más importantes del arte y la arquitectura, con más de 60 países asistiendo desde 1985.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas