Diplomática venezolana entrega credenciales ante Reino de España

El enlace se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones

Coromoto Godoy fue designada por la Asamblea Nacional (AN) por unanimidad el pasado 19 de enero de 2023.

 

 

17/05/23.- La diplomática designada por el gobierno del mandatario nacional, Nicolás Maduro, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Venezuela ante España, Coromoto Godoy, entregó este miércoles formalmente sus credenciales al Rey Felipe VI, así lo informó la Embajada de Venezuela en España a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

La entrega de Cartas Credenciales ante el Rey Felipe VI de la nueva Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Coromoto Godoy Calderón, la acreditan como representante y máxima autoridad diplomática de Venezuela en España”.

 

La ceremonia fue realizada en el Palacio Real de Madrid, y contó con la presencia de altos representantes del Gobierno español y de la Embajada de Venezuela en España.

 

“Una inmensa alegría oír a la Banda Real en el Patio de la Armería del Palacio Real, interpretando las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, en ocasión de mi presentación de las Cartas Credenciales que me acreditan como Embajadora en España. ¡Viva Venezuela, mi Patria Querida!”, así lo destacó la representante nacional en redes sociales.

 

La diplomática con más de 30 años de trayectoria en el servicio exterior, fue también embajadora ante Trinidad y Tobago y en la India. Desde 2022 era la encargada de negocios de Venezuela ante España.

 

Este intercambio representa un paso más hacia la consolidación de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas