Caracas celebra Semana Mundial del Reciclaje

Iniciativa pública y privada unidas por el medio ambiente

Se están desarrollando planes para incentivar el reciclaje.

 

17/05/23.- A propósito de celebrarse este 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje, la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales (Canssam) prepara una serie de actividades ecológicas destinadas a la preservación del ambiente, y la concientización de la sociedad acerca del tratamiento de los desechos.

La información fue dada a conocer por Jorge Cruz Hernández, presidente de esta institución, quien manifestó que “la finalidad es reducir el impacto ambiental de la acumulación de desechos en el país”.

Cruz Hernández informó que la Cámara, junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, desarrollarán dos actividades: “la primera es hoy (este miércoles), 17 de mayo, denominada la Ruta Ambiental por Venezuela y Copa a la Ruta”.

La segunda se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo, referente al manejo de los residuos de artefactos eléctricos, además de una planificación y una serie de actividades que están enmarcadas en lo que se refiere a la “celebración de la Semana del Reciclaje”.

El presidente de Canssam hizo referencia a la lucha mundial por la protección del ambiente, “en países como Suiza, ya no existen los rellenos sanitarios y los residuos son tratados y reciclados, y estos desechos se usan para la generación energética, la elaboración de combustible, y la producción de abono para la flora”.

Jorge Cruz Hernández dijo: “En Venezuela hay que trabajar a fondo el tema del reciclaje, tenemos un camino por andar. Hay muchas leyes que están en agenda legislativa que van a darle soporte al reciclaje, como lo es la Ley de la Gestión Integral de la Basura y la Ley de Energía Alternativa”.

Resaltó que están desarrollando una agenda en la ciudad de Caracas y “con algunos talleres mecánicos en La Guaira, para promover el cuidado del ambiente, y posteriormente ampliarán los proyectos a otras ciudades de Venezuela”.

Del mismo modo, Hernández manifestó que están haciendo alianzas con distintas empresas venezolanas, para tratar los residuos reciclados, “en especial con una empresa 100 % venezolana que está creando una planta de regeneración de aceites”.

Para finalizar, dijo Cruz Hernández: “Cabe destacar que, la Cámara fue creada a principios de este año y fue integrada por 15 empresas del sector ambiental, que gestionan residuos, efectúan el mantenimiento de alcantarillados, vialidad, áreas verdes y que se vinculan con alguna actividad económica medioambiental”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas