Oposición ecuatoriana rechaza mecanismo de muerte cruzada

La posición fue expresada luego de la decisión de Guillermo Lasso de disolver el Congreso

El mandatario ecuatoriano emitió un decreto para evitar que el Congreso aprobara enjuiciarlo.

 

17/05/23.- Tras el anuncio del mecanismo de muerte cruzada anunciado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, luego de la aprobación de un juicio, la opositora Revolución Ciudadana (RC) aseguró que "esta acción desesperada e inconstitucional es una estrategia de un Gobierno desahuciado que busca evitar la votación para destituirlo, sin importarle la gente".

"Nosotros no nos aferramos a nuestros cargos, nuestros cargos siempre han estado a disposición del pueblo ecuatoriano", dijo al respecto la diputada de la referida tolda política, Marcela Holguín, reseña Telesur.

Por su parte, el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, anuncia la posibilidad de presentar demandas de inconstitucionalidad y acciones en las calles ante el decreto de muerte cruzada firmado por el presidente Guilermo Lasso.

Para Revolución Ciudadana la emision del decreto es ilegal porque no hay conmoción interna ni crisis interna como argumento el mandatario.

Con el decreto, Lasso impidió la votación en el juicio político que se desarrollaba en la Asamblea Nacional para destituirlo, indicaron voceros de RC.

Revolucion Ciudadana buscaba con su renuncia la posibilidad de que Ecuador empezara un proceso de prosperidad, "pero no rehuimos a los retos, estamos dispuestos a poner nuestros cargos al pueblo de Ecuador", expresaron.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas